Magnetotermico trifasico 15 amperios

La casa de mis padres de unos 37 años de antigüedad tiene en su instalación eléctrica interior lo siguiente.
- 5 Kw de potencia contratada en trifásica.
- Un interruptor diferencial de 25A
- Un interruptor magnetotérmico (neutro y 3 fases) de 15A.
Con estos datos tengo la duda en el magnetotérmico, ya que al ser 3 fases y un neutro (3 circuitos de 220v), no se cual es la potencia máxima que puedo tener activa al mismo tiempo partiendo que su limitación esta en 15A.
Son 15 amperios por cada circuito de 220, o son los 15 amperios para los tres circuitos...
Estoy hecho un lio.

1 Respuesta

Respuesta
Los magnetotérmicos controlan la corriente de cada fase y el neutro individualmente. En tu caso, limita la corriente a 15 A de máximo en cada fase.
En esta página explican su funcionamiento y los distintos tipos:
http://bdd.unizar.es/Pag2/Tomo2/tema4/4-6.htm
En teoría, si tienes 3 circuitos de 220V y 15 A puedes consumir hasta 9,9 kW. Ahora bien, si tenéis contratados 5 kW entonces la compañía debería haber colocado un ICP que limita la potencia a 5 kW en total, lo que significa unos 7,5 A por fase. Ese es un valor extraño, dudo que haya un ICP de 7,5 A, seguramente sea de 10 o sea ese interruptor que dices de 15 A.