Cambiar el MagnetoTermico

En mi casa recién comprada, tenemos una caja para la electricidad por fases, con un magnetotérmico o ICP de 25A, pero en el trastero de la comunidad el IPC es de 20A y esta precintado al lado del contador, por lo tanto cuando salta el fusible en vez de saltarme en casa salta abajo, con el consiguiente paseo para volver a subirlo, por lo que he pensado en cambiar el magentotermico de casa de 25A y ponerlo de 20A, y me surge la duda de en donde saltara, ¿en casa o en el cuarto de contadores?, al tener los dos el mismo amperaje.
¿Es fácil cambiar un magnetotermino? Temas de enchufes conmutadores etc etc los he cambiado todos yo sin problemas, pero un magnetotérmico no he cambiado nunca.

1 Respuesta

Respuesta
Me resulta muy raro e incorrecto si es cm tu describes que la instalación este de ese modo, ¿podrías detallarme el trayecto que siguen los cables dsd que salen del contador hasta que llegan a tu casa? Si cambias el de tu casa podría saltar cualquiera aparte que limitarías más tu consumo, por la dificultad, no tiene ciencia alguna, solo cortar el suministro o tener sumo cuidado e ir cambiando hilo por hilo
Lo que tengo contratado son 20A y entiendo que el anterior inquilino cambio el magnetotérmico que hay dentro de la casa, pensando que así podría consumir más de lo que había contratado, hacer trampas vamos,, sin darse cuenta que realmente el magnetotérmico o ICp que controla el gasto de kw esta en el cuarto de contadores y precintado, y ese es de 20A así que cuando hay un corto por que he estado recableando algunas zonas, lo que salta es el de la sala de contadores y no el de arriba en casa, por que es de abajo es de 20a y el de arriba de 25a, eso es seguro por que elo mirado mil veces, ya me resulto raro a mi la primera vez que tuve que bajar al cuarto a subir el fusible, pero así de chapuza está, yo entiendo que poniendo un magneto de 20A cuando haya un corto, o me pase de la potencia contratada saltara en casa y así no tendré que darme el paseo hasta la sala de contadores, no se si me explico.
Ahora entiendo un poco mejor la situación, pero decirte que si ay algún corto la protección del circuito supuestamnt inferior, es la que debería de dispararse y el ICP (interruptor Control Potencia) solo dispararse cnd se excede del consumo máximo, si instalas un icp de 20a también arriba, cualquiera de los dos se dispararía, lo que tendrías que acer es solicitar a la compañía suministradora la modificación de la ubicación, y ellos suprimirán el de abajo y precintaran el que esta en tu casa
Hola, gracias, voy a explicar la instalación como esta, por que creo que no lo explique muy bien arriba.
Vamos a ver, en casa tengo la electricidad por fases.
Y en el cajetín de detrás de la puerta hay varios interruptores que pone LSC, y uno que pone FLS con el botón, por lo tanto entiendo que es el diferencial, a la izquierda del diferencial esta otro LSC que pone 25A y a la derecha del diferencial hay 5 más que pone LSC y cada uno de esos lleva, uno la lavadora, otro la placa etc.
Luego en el cuarto de contadores esta el ICP, y pone ICP-M 20A.
Todavía por superar el consumo no me ha saltado ya que no vivo todavía en la casa y no he superado los KW que tengo contratados.
Bien, pues cuando he estado poniendo algún enchufe, y sin queré se he provocado un corto, ademas del diferencial de casa salta el ICP del cuarto de contadores, mi pregunta es:
¿Es por que el ICP es de 20A y el LSC General es de 25A?
Gracias por las respuestas espero haberme explicado mejor.
Ajam entonces en tu casa no tiene otro icp de 25a, sino un interruptor gral de 25a, si lo sustituyes, saltara a la vez que el icp de abajo, pero si produces un corto, lo normal es que el interruptor de ese circuito se dispare antes que ninguno, y esos térmicos de circuitos son de menor intensidad que el icp, por lo que intuyo que ay algo más, y decirte que el icp de 20a en consumo son unos 3300w, que no es mucho eh!