Portero automático no se escucha

En mi comunidad funcionan todos los porteros automáticos menos el mio que cuando pitan, lo cojo y no escucho nada, el jardinero dice que a mirado la placa y la fuente y que todos los cables están conectados correctamente, cual puede ser el problema.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha revisado tu telefonillo? Puede ser tu altavoz que este roto, o algún cable que este suelto en tu aparato, si es así un telefonillo universal te cuesta unos 30 euros.

Tengo otra pregunta,haber si me puedes ayudar,en la casa de mi amigo tiene un telefonillo fermax 20440 y lo quiere cambiar por un tegui universal,el problema es que en la tabla de equivalencias te dice por ejemplo el 6 el altavoz, el timbre el 4, el problema es que no sabemos para que es cada color me lo podrías indicar,son 5 cables uno negro,azul,rojo,amarillo y verde,si me dices por ejemplo que el negro es la cerradura pues cojo mi tabla de equivalencias y ya se donde ponerlo pero sin saber para que es cada color voy a ciegas,espero tu respuesta,un cordial saludo.

La verdad es que sobre los colores en telefonillos no hay una norma establecido, cada instalador le da el color que quiere, por eso lo de los colores no te lo puedo decir, si abres la placa de la calle lo podrás descifrar, y si aun tienes el telefonillo viejo montado es fácil, el numero POR del viejo corresponde al numero POR del nuevo según la tabla de equivalencias.