Cambio de portero electrónico

En principio darte por adelantado mi enhorabuena. A ver si me puedes ayudar en la siguiente duda.
Tenía en casa un portero electrónico de la marca Fermax. Ref. 20440, lo he sustituido por otro universal de la marca: Extel MPP 2506.
En dicho portero electrónico viene una equivalencia de las principales marcas, entre las que se cita la marca de mi portero electrónico antiguo (es decir el de la marca fermax).
Una vez que realizo las conexiones tal y como se detalla en las instrucciones, resulta que no funciona (lo único que hace es que cuando alguien llega escucha el zumbido de la llamada, pero ni yo lo oigo en casa, ni me oyen, no los oigo y tampoco puedo abrir la puerta del portal)
El cableado que trae mi bloque es el siguiente:
5 cables y los colores son: rojo, azul, verde, amarillo y negro.
Bueno a ver si me puedes dar alguna solución para encontrar la clave que la verdad me tiene bastante intrigado.

1 respuesta

Respuesta
En la página.:
http://www.promodatos.com/article.php?story=20050914121754371
Tienes las equivalencias entre porteros, aunque no aparece EXTEL supongo que tendrás las conexiones o el manual si lo has comprado nuevo.
Por los colores de los cables no te puedo decir ya que no tiene sentido, cada instalador usa los que le convienen.
Bob
Bob, en el portero universal que compré venía con una tabla de equivalencias, que he respetado, pero la cosa no funciona.
La pregunta concretamente es la siguiente... ¿Hay alguna forma de saber la función de cada cable del portero electrónico?
Tendrías que mirar las conexiones de la placa de la calle y alimentador suponiendo que hayan usado el mismo color de abajo arriba, eso puede resultar bastante lioso ya que existen diferentes tipos de cableado con más o menos cables...
Lo más práctico sería colocar nuevamente el antiguo y verificar a qué corresponde cada cable.