Como tengo que programar el telefonillo fermax

Resulta que tenia un telefonillo de la marca Fermax y lo voy a cambiar y en la tienda me dieron uno de la misma marca y compatible con el que tenia yo en concreto el Citymax universal.

¿Simplemente con conectar los cables en el mismo orden que estaba en el viejo telefonillo serviría? O ¿Tengo qué programar el nuevo telefonillo desde la placa de la calle?

Según las instrucciones del nuevo fabricante el orden de los cables a conectar en el telefonillo está como sigue:

1-. Abrepuertas y alimentación micrófono

2-:Micrófono teléfono

3-:Masa común

4-:Hilo de llamada

6-:Altavoz teléfono

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si ambos son idénticos, del mismo modelo y marca, si los conectas igual De lo contrario debes usar la tabla de equivalencias de las conexiones, que tendrás en el nuevo telefonillo.

Las conexiones del nuevo telefonillo son las mismas que el nuevo según el folleto adjunto pero la placa electrónica del telefonillo antiguo es muy diferente a la del nuevo.

Mi pregunta es ¿simplemente con conectar los cables en la misma intentar seria suficiente?

Te pregunto esto porque de la manquera de la pared salen 8 cables y cada uno de un color diferente y si respeto las posiciones de los cables y colores quedarían cuatro cables fuera.

Saludos y gracias.

El telefonillo que compraste es para cinco cables. Supuestamente, el que tenias, si es el mismo tendría cinco cables conectados. No te entiendo entonces.

Es que por lo que veo de la manguera de la pared salen 8 cables pero conectados al antiguo telefonillo solo había 5 cables conectados cada uno de un color.

¿En el nuevo tengo que conectar los cables en el mismo orden que estaban en el telefonillo viejo o por el contrario tengo que conectarlos según viene explicado en el folleto del telefonillo nuevo?

Esto es lo que te quería decir,perdona si me lié un poco en mi anterior respuesta.

Saludos.

Empecemos de nuevo. No importa los cables que salgan de la pared. Lo que importa, son los que estaban conectados. Si es el mismo modelo y marca de telefonillo, los conectas igual que en el anterior, el que estaba en la conexión 1, en la uno, el dos en la dos, y así. Si no es igual el telefonillo nuevo al telefonillo viejo, los conectas usando la guía de conexiones. Pero los tres cables que sobran de la pared, están de mas, no te interesan para nada, sea cual sea el caso..

El telefonillo viejo no es igual que el nuevo y las conexiones tampoco.

El viejo es de la marca Tegui y me han dado en la tienda un telefonillo universal de la marca fermax en concreto el modelo Citymax.

En el folleto adjunto me viene una tabla de equivalencias pero no me viene los colores.

He probado en conectar los cables como estaban en viejo pero no me funciona el telefonillo.

No se donde va cada color y cada cable.

Si necesitas fotografías te las envío.

Saludos y gracias.

Los colores nada tiene que ver. Lo que importa, es donde estaba cada cable conectado en el antiguo teléfono, y a partir de allí haces las conversiones. Con esa table haces las equivalencias.

Pues creo que los colores si que tienen que ver puesto que los he conectado como estaban en el viejo y no me a dado resultado,también he intentado ponerlos en posiciones diferentes y tampoco,algunos van unidos dos cables y otros van sueltos.

El problema es que no sé interpretar la tabla que me viene con el nuevo telefonillo.

Saludos.

Dejando de lado tu atrevimiento, te puedo asegurar, que los colores nada tienen que ver. Si fueras técnico, no estarías preguntando estas cosas y aseverando disparates. Y siendo un simple usuario sin ninguna idea o base de electricidad, deberías respetar mas y no discutirle a un experto o a alguien que si sabe de estas cosas. Como ves tu mismo te contradices, aseguras queue los colores tienen que ver y no te funciona según tu sabiduría. Así que de ahora en mas buscate la vida, de aquí ya nadie te ayudara..

Me buscaré la vida como se hacerlo y a buen seguro que encontraré un experto mas educado que tu y sobre todo mas experimentado,te lo puedo asegurar.

Creo bajo mi punto de vista que te queda grande el nombre de experto y no te consiento que me juzgues por lo que no soy porque tu no eres nadie para hablarme así.

Ah y aquí aré las consultas que crea conveniente y si tengo que hacer otra consulta relacionada con la electrónica procuraré ver antes la lista de expertos y elegir a uno de verdad.

Cuidate y se feliz.