Fallo en telefonillo tegui

Tengo un telefonillo tegui (T-240, pone en la etiqueta), que el timbre se oye muy poco, (poquísimo), y lo mismo sucede en el altavoz de fuera (Es particular). Tiene 6 cables:
Sus conexiones son:
Verde y gris: sin conectar
Amarillo: 9
Rojo:10
Blanco:11
Azul: 12
He comprado un telefonillo universal (marca Extel 2506/2 bis), y en la tabla de conexión que trae no me aclaro ya que en la tabla, los modelos tegui, van con numeraciones del 1 al 5 (5 cables supongo); el Extel del 1 al 9, y el que no me funciona a mi es el 9,10, 11, 12 (sólo 4 cables).
¿Pueden ayudarme? Gracias por adelantado.
En el caso que este modelo "universal" no sea válido ¿dónde puedo adquirir en Madrid un telefonillo tegui como el que tenía?

1 respuesta

Respuesta
Con los datos que nos das Tu tienes un telefonillo tegui modelo europa de un kit de dos hilos. Podrías ver en la placa de la calle si se puede subir más la potencia de la placa y del teléfono, dudo que sea la solución pero por probar que no quede,.
Como te digo tienes un kit europa de dos hilos, el telefonillo tiene esta referencia= ref. 090240 y es un telefonillo multifunción electrónico modelo T-240 Porque-2Luxe. Sobre en donde comprarlo en Madrid tienes en la calle JUan francisco en el numero 3 y 5 una tienda de porteros automáticos entre ellos tegui esta en el apartado de correos 28025 y el teléfono es el 914718938. Suerte y
Muchas gracias. ¿Es posible montar el telefonillo extel que he comprado o directamente voy a Tegui?.
Gracias de nuevo.
Estos modelos son exclusivos en su funcionamiento con lo que te es imposible el poner en funcionamiento el telefonillo que me comentas, esto se debe a que a partir de una corriente suministrada en los dos cables se les introduce unas frecuencias que hacen las veces de audio de subida y bajada.
En pocas palabras no te sirve el telefonillo que has comprado, debe de ser el mismo pero te aconsejo que posiblemente sea cualquier elemento de la instalación, es decir: placa de la calle o telefonillo, pero intenta ver si tiene reguladores en la placa de la calle y si no tendrías que cambiar los elementos comentados. Saludos y suerte si no deseas más