Ayuda con esquema enchufe

Tengo intención de transformar el trastero, que esta en el garaje (zona común) para un cuarto de estudio insonorizado, porque soy trompetista profesional. El problema es que quiero instalar un enchufe en un sitio donde solo hay una lámpara y un interruptor. Compre una base con interruptor y enchufe a la vez para ahorrar espacio y he conectado los cables de muchas maneras, pero no consigo que funcione correctamente. Si alguien me podría ayudar le estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Te comento. Por ley esta prohibido instalar enchufes en los trasteros, pero si lo haces es por cuenta tuya
Al interruptor te llega un hilo y sale otro normalmente de color Marrón o Negro, este debería ser la fase ( con un simple buscapolos puedes saberlo ), tienes que coger el hilo que llega al interruptor con la fase y enviarla a uno de los terminales del enchufe
Deberías tener un cable azul que va a la bombilla, igual va directo desde una caja de empalmes, tienes que buscarlo y bajarlo al otro tornillo del enchufe
Entonces, ¿lo conecto en serie? ¿De esa manera no hace falta tener algo enchufado para que funcione la bombilla?
En serie no
En paralelo siempre, si lo conectas en serie hasta que enciendas la bombilla no te funcionaria el enchufe
En paralelo, sacas el cable de la entrada del interruptor que debería ser la fase y el neutro si lo tienes en la caja del interruptor perfecto, sino ira a una caja de empalmes y de allí a la bombilla y tu tienes que bajar ese cable al enchufe