Cambiar interruptores y enchufes con fusible

Estoy reformando una vivienda unifamiliar que tiene los mecanismos eléctricos, instalados en la década de los 80 de la marca Simon. La vivienda tiene el ICP, el interruptor diferencial y tres pequeños interruptores automáticos (PIA del alumbrado, tomas de corriente y cocina) pero lo curioso es que todos los conmutadores de las habitaciones y los enchufes tienen en la placa y a su lado interiormente un fusible en forma de cilindro. Actualmente quiero cambiar todas las placas embellecedoras y todos los módulos por unos más modernos que no lleven fusible.

¿Se pueden eliminar los fusibles antiguos?

¿Los interruptores del cuadro general harían las funciones de los fusibles?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que los fusibles que llevan es porque en los años 80 no se ponían tantos medios de protección como ahora que hay diversos circuitos y pondrían fusibles en interruptores como protección, si lo miras lo mas seguro es que sean de 10A o 6A.,

Podrías cambiarlos, ¿pero supongo que harás nueva la instalación de electricidad verdad? Lo podrás todo cumpliendo la normativa vigente. Entonces no tendrás problemas.

La normativa marca que tienes que tener un ICP, IGA (magneto principal) 2 diferenciales de 30mA, PIA de 10 A para alumbrado, de 16A enchufes, 16A enchufes húmedos (cocina y baño) 20 A para lavadora, secadora, etc. 25A para placa inducción y 25A aire acondicionado si dispones de todo. Y con sus correspondientes cables cada circuito.

Los fusibles de protección seras los de compañía instalados en el contador que estará en la calle lo mas seguro. En ese cuadro del contador, tendrás fusibles, interruptor de corte y el equipo de medición de consumo con su telegestión que es de compañía.

Bueno cualquier cosa pregunta, intentare ayudarte.

En un principio no tenía pensado cambiar la instalación pues, aunque cierto es que se puso en la década de los 80 está en muy buen estado funcionando hasta la fecha muy bien, ni siquiera pienso cambiar la potencia instalada (2.200KW) porque la vivienda, como he dicho en mi primer escrito, solo se va a utilizar como segunda vivienda un par de meses en el verano y solo tiene un frigorífico y un televisor como electrodomésticos, por lo que solo quería cambiar los mecanismos (interruptores,conmutadores y enchufes) por unos más modernos.

Gracias de nuevo por sus buenos consejos.

Pues si ya has revisado todo y parece que esta bien, si quieres puedes cambiar los interruptores y enchufes... Igualmente ves comprobando que todo esta bien hecho y ya esta.

Finaliza la pregunta así no queda abierta todo el tiempo.