¿Cómo detectar un cortocircuito en el hogar intermitente?

Me gustaría que alguien me dijera que puede estar pasando en mi casa, ya que algunos días cuando vuelvo del trabajo me encuentro que se ha disparado el diferencial de mi casa, y no logro saber porqué. No pasa siempre pero si algunos días, y es raro que nunca pase mientras estoy en casa usando los múltiples aparatos eléctricos que todos solemos usar en las viviendas. Sin embargo sin usar aparatos eléctricos (o sea cuando estoy ausente) se dispara y el problema como siempre en estos casos es el congelador, ya que las comidas se echan a perder.

¿Debo de llamar a un profesional? ¿Creéis qué al ser intermitente es imposible de encontrar?.

¿Qué me aconsejaría un experto?

1 respuesta

Respuesta

Yo tenia el mismo problema que tu llame a la empresa de luz y me dijeron que ellos lo tenían todo bien, mi cuñado es electricista y me lo estuvo mirando es por el diferencial, seguramente lo tengas dañado y mas si es el primero que te pusieron de obra mi consejo es que mires el amperaje y lo cambies por otro igual el arreglo es sencillo y uno nuevo no te costara mucho, eso si si lo cambias tu, acuérdate de quitar la luz primero un saludo.

Te agradezco la idea, es posible que solo esté el fallo en el diferencial. Si fuera así la verdad

es que sería muy sencillo, todo está que lo cambien y siga pasando, pero de esta manera ya habré descartado la primera posibilidad y mas barata que es el fallo en el diferencial. Un saludo