Cable teléfono del poste a la vivienda

Tengo problemas con la linea ADSL en mi casa. Ayer vino un técnico y me dijo que seguramente el problema estaba en el cable que conecta el poste con la vivienda. Me dice que su cambio es responsabilidad mía y no de telefónica. ¿Es eso cierto?.

4 respuestas

Respuesta
Tonterías... el suministro de un servicio, según la ley sobre la defensa de los consumidores, incluye todo lo necesario para que el servicio se pueda aprovechar, en caso contrario dicho suministro es inaprovechable por lo tanto no debe ser pagado por parte del consumidor.
Haces una reclamación y propone la baja para pasarte en otra compañía, notarás como inmediatamente se harán cargo de todo!
Para cualquier otra duda, cuenta conmigo.
Próspero año nuevo
Respuesta
El cable del telefono es responsabilidad de telefonica hasta el ptr, a partir de ahi es responsabilidad del usuario, que es lo que se conoce como linea interior, nunca he visto un ptr en un poste, o sea que serias el primero en tenerlo, lo tendras dentro de casa, en la fachada, en alguna caja, es una cajita pequeña rectangular que pone ptr y telefonica,
Si el problema es entre el poste y la vivienda entonces es responsabilidad de telefonica, pero el tecnico no tendria ganas de subirse al poste para cambiarlo.
Respuesta
No estoy seguro, pero yo diría que la responsabilidad es de tu proveedor de ADSL.
Respuesta
Hay que ver ese tramo de línea si te pertenece o no ya que hay que comprobar si esa derivación es tu enlace. Osea, desde ese poste hasta tu casa es parte de linea tuya ya que el punto hasta donde llega telefónica es en dicho poste donde está el punto de conexión y deriva hasta tu casa. Si es así, sí es tuyo. Ahora bien, si desde el poste entre en tu casa y allí tienes la derivación entonces es de telefónica.