Instalación nueva en vivienda antigua

La verdad que no se si esto lo escribo en el lado correcto ya que no se exactamente si se puede catalogar de electricidad del hogar
Mi caso es el siguiente, he comprado una vivienda de segunda mano, en la que la instalación telefónica y de internet tiene acometida por la fachada de la vivienda, por lo que he podido comprobar la casa no tiene caja de distribucciones empotradas en las paredes y el PTR sobre sale de la pared, a mi me gustaría poner los cables por dentro de las paredes por lo que habría que picar ya que el antiguo inquilino de esa vivienda los tenia por encima del zócalo con regletas pero no me gusta así
Me gustaría instalar internet y telefonía fija, entonces mi pregunta es, se podría poner el PTR empotrado en la pared y para poner adsl y teléfono tendría que picar y llevar el cable hasta donde quiero las rosetas telefónicas e internet
Y en el caso de la antena de TV como puedo hacer para repartirla entre varias tomas, una en cada habitación me gustaría

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer así, es así como se hace, el ptr lo pones en una caja de registro y de ahí repartes a todos los puntos donde quieras tomas, la tv es similar, la entrada de tv a una caja, ahí pones un distribuidor con tantas salidas como tomas vayas a poner en la vivienda y desde repartes a las diferentes tomas

las tomas de distribución van repartidas por la casa verdad??
es decir tendré que picar y poner macarrones para meter los cables

Lo puedes hacer por roza o visto con una canaleta o el cable grapado a la pared, eso depende si quieres que se vea o no