Ruido linea adsl

Me cambié de piso hace 8 meses y tengo importantes problemas con el teléfono y el ADSL. Cuando hago algunas descargas de archivos del ADSL el teléfono empieza a hacer ruido. El tipo de ruido es tipo todo o nada, es decir, es un ruido tremendo que a veces hasta bloquea los botones del teléfono y cuando desaparece no queda ni rastro de él. Digo esto porque no es un pequeño ruido de fondo, ni pequeñas interferencias. Esto, aunque no lo he comprobado, también debe afectar a la velocidad del ADSL.
Los técnicos de Telefónica me han puesto un PTR porque la casa no lo tenía. Después me pusieron un Splitter, conservando el PTR, peso sigo en la misma.
Ahora ya no sé qué hacer y el señor de Telefónica tampoco. No sé si los cables de teléfono deben tener una toma a tierra para eliminar estos ruidos que entiendo que serán electricidad estática que cogerán por campos electromagnéticos o cualquier otro motivo.
En casa tengo una base de teléfono (DECT) conectado a la roseta, 2 teléfono periféricos conectados a la electricidad, unos auriculares inalámbricos de Plantronic (DECT) y un Router de Telefónica.
Por favor rogaría que me diera una idea de dónde puede estar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Comprueba que los teléfonos tengan microfiltros. Me explico: cuando contrataste el ADSL, junto con el router te debieron entregar dos o tres "clavijas" hembra de teléfono conectadas a un cable con otra clavija macho de teléfono, para intercalar entre el enchufe de la pared y el teléfono en sí. Esto aísla la línea telefónica de la del ADSL, que aunque van por el mismo cable, no transmiten la misma señal.
Si no los tienes, los puedes encontrar en cualquier tienda del ramo (o quizás en grandes superficies).
Eso fue lo primero que hice. Los cambié también por otros que tenía antiguos y todo sigue igual.
Prueba a cambiar el router de lugar, con unos pocos centímetros puede que sea suficiente (y asegúrate de que el router no tiene puesto el microfiltro, pues éste sólo es para los teléfonos).
Perdona que te moleste de nuevo. Hace un mes que cambié el router de lugar, de manera que la base del teléfono principal estuviera en una roseta y el router en otra. El router no tiene microfiltros. El técnico de Telefónica me habló que podía tener una batería, que no sé qué es, si un acumulador de energía o una derivación a tierra en la línea del teléfono y que pudiera ser la causa del ruido.
Saludos cordiales.
Lo siento, no sé dónde puede radicar el problema. Si los de la compañía telefónica no te dan una solución, amenázales con darte de baja y reclamar daños y perjuicios a través de la oficina del consumidor. Suele funcionar.