Conflicto conexión internet móvil telef inalámbrico

Casualmente desde que instalé un teléfono inalámbrico en mi casa la conexión a internet móvil que tengo se cae, probé desconectando el teléfono pero sigo con el inconveniente, quisiera saber si verdaderamente este es el problema ya que no entiendo porque sigo con el problema después de tener desconectado el teléfono.
Acabo de probarlo en otro equipo y se conecta perfecto y navega bien
Aclaro que tengo el servicio en Colombia con TIGO, con un modem huawei e226.
Cualquier ayuda les agradezco sus respuestas a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Podría ser. Aleja lo más que puedas la base del teléfono inalámbrico de tu modem. También asegúrate de que están correctamente instalados los microfiltros (espero que los tengas instalados pues es fundamental y puede ser la causa del problema) para teléfono. Por último, podría haber algún conflicto con el PTR (punto terminador de red: la cajita donde se enchufa el primer teléfono. Esto último te lo tendría que revisar tu servicio técnico de telefónica.
Hola Juapas.
Eres muy amable, te agradezco por la ayuda prestada. Te pregunto algo más, los microfiltros de los que tu hablas, la verdad no se como saber si están instalados correctamente, es más no sé si están instalados, ¿cómo hago para saberlo?. Algo más, yo desconecté la base del teléfono inalámbrico y conecte de nuevo el teléfono convencional, pero sigo experimentando los mismos problemas de conexión internet móvil en mi PC. Lo extraño es que nunca antes había tenido problemas con la línea de teléfono y eso que también es inalámbrica.
De nuevo muchas gracias y un fuerte abrazo
Jose Javier Reina
Un momento, un momento que me estás hablando de internet móvil y no de ADSL con lo cual no son necesarios los microfiltros que son para compartir la línea telefónica y la ADSL. Entonces no comprendo muy bien cual puede ser el problema; supongo que hay interferencias entre la señal de tu Internet móvil y la señal telefónica; tal vez probar a instalar microfiltros para ADSL solucione el problema pero no estoy seguro (Los microfiltros Son pequeños dispositivos que reducen las interferencias entre la señal ADSL y la señal telefónica. Son unas cajitas de color blanco normalmente con un cable en un extremo que se enchufa a la terminal PTR del teléfono y en el otro extremo un conector donde se enchufa el cable del teléfono y que puedes encontrar en cualquier tienda de telefonía o electrónica) Por otro lado, sé que los modem huawei daban problemas; pregunta a tu proveedor de telefonía móvil e Internet.
Juapas de nuevo gracias.
Te cuento que solucioné el inconveniente, no tenía nada que ver con el teléfono inalámbrico, era problema de windows, al parecer y es lo más probable mi equipo se contagio de una virus que genera estos inconvenientes, no sé cual es, pero estuve consultando y hay varios. Al final después de tantos intentos tuve que formatear y de nuevo instalar Windows. Confirme que no existe nunca conflicto entre el campo de cobertura de un teléfono inalámbrico y una conexión a internet móvil.
Te felicito a ti y a todas las personas que se toman su tiempo en atender preguntas y en la mayoría de los casos ayudar a resolverlos.
Saludos.