¿Trifásica o monofásica? ¿Se puede bajar a monofásica y luego volver a tri?

Tengo una duda en relación a la trifásica, que es la que tengo contratada para mi casa del pueblo, con 5.196 Kw. La habito sólo algunos fines de semana en primavera y otoño, y muy a menudo en verano.

Mi intención era poner acumuladores (son dos plantas de unos 60/70 mts cada). Pero de momento no los puedo poner, o sea, en invierno no voy de momento. Todo lo demás es eléctrico (termo, vitro, aspersores, horno, tv y frigo)

Mi pregunta es si resultaría lógico pasarme a monofásica, ya que no hay acumuladores. Y si es posible volver a trifásica más tarde, cuando pueda ponerlos.? ¿Genera mucho gasto o papeleo? He visto por los foros que a mucha gente le salta el ICP, pero no tengo ni idea en mi caso no me salta, ¿tal vez no lo tenga instalado? La verdad, es que tampoco soy de mucho encender luces y aparatos.

1 respuesta

Respuesta

Siempre que una instalación en condiciones normales, quieres de más a menos, la empresa suministradora por lo general no te va a poner pegas, ahora si es al revés, osea aumentar potencia, entonces si que te miran con lupa.

Genera gasto, tanto una como otra, pero menos bajar a mono, en cuanto al papeleo eso depende de si la instalación esta correcta de si tienes los papeles bien( boletín)...

Muchas gracias por la rápida respuesta. Pero me queda una duda sobre mi pregunta. ¿Es lógico entonces lo de pasarme a monofásica, teniendo en cuenta que dentro de algún tiempo quiero poner acumuladores y entonces necesitaré volver a la trifásica?

¿Vamos haber de cuanto es el consumo de los acumuladores que quieres poner?

Luego siempre la monofásica te va a salir más económica, y tienes menos problemas con los Icp, Y por cierto acumuladores monofásicos si hay