¿Me sale a cuenta cambiar de trifásica a monofásica?

No se como empezar, haber cuento, tengo una casa con instalacion trifasica y tarifa nocturna por que tenemos acumuladores nocturnos con una potencia contratada de 15 kw, nos estamos sacando toda la calefaccion para ponernos gas por lo tanto no necesitamos esa gran potencia, me han dicho que necesito 5'7 kw, ya que no tengo ni aire acondicionado, ni secadora, solo tengo nevera, congelador, vitro, puerta de almacen electrica y ahora la caldera del gas, mas dos teles, microondas, un ordenador portatil, el problema es que para poner 5'7 kw necesito una monofasica, pero no se si me sale a cuenta pasarme a monofasica de 5'7 kw o seguir con trifasica a 10kw, n ose si varia mucho el precio del kw, que precio tiene cambiar de trifasica a monofasica en el contador mas o menos! Alguien sabe el precio de 5'7 kw en monofasica, ¿me han dicho que el precio del kw en trifasica y potencia de 10kw es de 0'13 (1'71) me sale a cuenta el cambio? Porfabor ayudarme es que estoy hecha un lio y necesito hacer el cambio ya por que me estan arruinando estos de endesa.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que si te quitas la calefacción eléctrica, cambiate ya de tarifa porque debes estar pagando una barbaridad y no estás consumiendo ni la mitad de lo que tienes contratado.
Necesitas llamar a un instalador para que te haga el cambio necesario en el cuadro eléctrico y te arregle la documentación para que puedas ir a endesa a pedir el cambio de tarifa.
Cuanto antes lo hagas mejor porque con los 5,7 kw entrarías en la tarifa TUR y es mucho más barato que lo que estas pagando ahora, de modo que si tienes pensado quedarte como estás y no volver a poner trifásica en mucho tiempo te sale totalmente a cuenta, ya que la diferencia de recibos será significativa por mucho que a lo mejor ahora tengas que hacer un desembolso relativamente importante.
En cuanto a lo que te costará, evidentemente no te van a clavar mil euros por esto, pero un pico si que te puede salir, pero seguramente no pasaría de 500 euros tirando largo (todo depende de lo que luego haya que hacer realmente, pero es un precio para trabajo sin complicaciones). Igualmente en este tema siempre digo lo mismo, lo mejor es ir a pedir presupuesto y elegir el que mejor nos convenga o más confianza transmita.
500 uffffff yo contaba unos 200 euros, jolín que bien viven estos electricistas! Solo tienen que cambiarme el icp y tocar tres cajitas más y ponerlas pequeñas!uffffff no se si podre con el gasto! Muchas gracias
Bueno tranquila que ya te he dicho que los 500 eran tirando largo, por eso te digo que lo mejor es pedir un presupuesto, vas a un electricista de tu zona y le preguntas cuanto te podría costar cambiar a monofásica y así ya tienes un precio más exacto, pero primero pregunta antes de echarte para atrás ;-)