Icp trifásico

Tengo una vivienda por acumuladores, y un icp trifásico de 15A, quisiera saber si podría instalar un acumulador dinámico de potencia 4 Kw y de carga 32 Kw. H o me saltaría el icp, ¿cómo se calcularía esto?, el icp tiene su tope en 15A o hay un margen.

1 Respuesta

Respuesta
Esto se calcula la potencia dividida por tres al ser trifásico, sino es trifásico esto no te vale. 32Kw / 3 = 10,7 Kw. Y ahora potencia es igual a intensidad por voltaje, despejando intensidad es igual a watios/ voltaje, 10700 W. /220 =48A. Con lo que se debería de poner un ICP de 48 o 50A. Respecto al acumuldor de 4Kw. Te comento que un ICP de 15A solo soporta por fase 5Kw. Esto multiplicado por 3 fases nos da los15 A.
Hola, perdona pero o no me explicado bien o no lo entiendo bien, mi intención es conectar el acumulador de 4Kw a una de las fases de mi instalación trifásica tan solo estaría conectado el acumulador de 4Kw, el resto de acumuladores estaría repartido en las demás fases, el icp que me puso la compañía (Union Fenosa) pone que es de 15A, entiendo con esto que los 15A son por fase, si la potencia del acumulador es de 4000w
4000W/230V = 17,39A supongo que saltaría, y tendría que poner un icp de 20A estoy en lo cierto, o me equivoco, gracias .
Creía que era trifásico, siendo monofásico y de 4Kw. El ICP debería de ser de 20A. que son aprox. 4400W. Eso si entre fase y neutro.