Llaves conmutadas

Me gustaría saber como se conectan las llaves conmutadas y si es posible conectar 3 llaves conmutadas o solo dos.

2 Respuestas

Respuesta
Las llaves conmutadas se conectan de a dos, pero luego se pueden agregar tantos cruzamientos como se te ocurran. O sea que un circuito lo montas con dos conmutadas y tantos interruptores de cruce como quieras.
La instalación es sencilla:
En el punto de luz, tienes el neutro de la instalación y un cable que llamaremos retorno, que ira a uno de los conmutadores, en la conexión del centro o la marcada como L o de color rojo.
En el otro conmutador, en esa conexión central, L o roja, se conecta el cable de corriente o fase de la instalación. Cada conmutador te quedara con dos terminales libres, que los unes entre ellos con dos cables que serán los puentes. Así funcionaria con dos conmutadores. Si necesitas agregar un cruce, pues lo intercalas entre los puentes, el cruce tiene dos conexiones de cada lado, llegan dos cables de puente al cruce y saldrán hacia el otro cruce o conmutador.
Respuesta

Asi seria la conmutada