Conmutación eléctrica en una vivienda

Es o no recomendable una conmutación conectando los dos polos L1 y L2 a los extremos de cada interruptor de conmutación. Si igual funciona. Cual seria el riesgo.

4 respuestas

Respuesta

Está claro lo que quieres realizar, es una conmutación, alimentando los dos vueltas del conmutador, con fase y neutro, y llevar los dos comunes de éstos a la lámpara, ésto posiblemente, lo hagas para ahorrarte un cable, ö si es que ya lo tienes hecho y no te entra el cable por el tubo, No es correcto, pero puedes hacerle funcionar perfectamente, siempre que encuentres unos conmutadores "" que los hay"""que soporten el arco interno que se produce dentro del conmutador, cuando vas encender o apagar,

La función del conmutador, interiormente es de pasar del común desde uno de los vueltas hasta el otro vuelta el contacto, y si el conmutador tiene escasos milímetros entre los dos vueltas, pues se pruciría un corto, y no solamente saltaría el magnetotérmico, que el conmutador se estropea, pero insisto, hay marcas, que no tienen ese problema, Yo le he experimentado, y puedes hacerlo, peligro para la persona que lo usa cero

Espero tu valoración, ya que me extendí tanto en la aclaración

Creo que el interés que tienes, de hacer, éste tipo de conmutación, será porque tienes solo tres cables y quieres, poner enchufe y conmutador.

Lanzas la pregunta y no te dignas a contestar

Sr. Lara le agradeci anteriormente por su buena respuesta sobre la conmutacion, si no la ha leido no es mi culpa. la pregunta que hice fue clara, keria una opinion tecnica sobre el RIESGO que existia en ese tipo de conmutacion y ud.. me la respondio muy bien, yo no pregunte de cantidad de cables o conexiones como me pone ud. solo la opinion sobre RIESGO que se corre ya que tbm existe la otra conmutacion q es mas segura y q ud. seguramente conoce. Su respuesta la he compartido con mis colegas tecnicos y es de buena ayuda. Nuevamente le vuelvo a agradecer y deje de tratarme como si fuera cualkier persona o individuo como dice ud. porque no te he faltado el respeto con mi pregunta -elder ibañez gonzalez

Señor, Elder,, en ningún momento, ruego me disculpe, si ha malentendido, el decir, en una de mis respuestas,

La verdad, es que, no le traté de usted, que es como se usted se merece,

Es una mala costumbre que tengo de dirigirme a los usuarios así,

Y le ruego, no considere, que yo le he tratado, como usted dice de cualquier persona o individuo,

Usted con todos mis respetos, ha hecho una pregunta, en la página, y puede contestar, si quiere a las respuesta, pero no por obligación,

Por lo que le pido perdón, por la frase que se malinterpretó, ya que no fue mi intención de ofenderlo, seguimos estando a su servicio, por preguntas que quiera plantearnos.

Respuesta

Discúlpame pero no entiendo muy bien que quieres hacer

Quieres realizar una conmutada ¿?

Si cableas mal los hilos, no te funcionara correctamente, se encenderá desde un lado pero no se apagara desde el otro y viceversa, creo que eso era lo que necesitabas saber

Si tiens alguna duda, aquí estamos

Respuesta

Si lo que pretendes es hacer una conmutada llevando fase y neutro a cada conmutador y conectando la lámpara a los comunes, no lo hagas, hay un gran riesgo de cortocircuito y de estropear los conmutadores.

Respuesta

A parte de ser o no recomendable sería conveniente que dirías que es lo que quieres hacer