Reparar emergencia legrand combinada c3.

Estoy en una comunidad donde 4 de los 6 equipos de emergencia tienen problemas. Falla el tubo de encendido permanente, el de emergencia funciona perfectamente. Cambiamos uno de los equipos y son bastante caros.

Me gustaria saber si algun entendido sabe que componente de la placa electronica se ha dañado para poder solucionar el problema.

El equipo es un legrand combinado c3 200Lm ref. 61520.

1 Respuesta

Respuesta

Primero comprueba que esa luz no esta fundida.

Si la luz, funciona, comprueba su circuito de alimentación . en el es normal que haya un fusible, que es el que se suele averiar.

Primero quería darte las gracias por responder.

El tubo ya lo comprobé y no es el problema. La alimentación también es la correcta. Lo que pasa es que en alguno de los equipos el tubo está como intentando encenderse pero no puede. En otros ya está completamente apagado.

Si el tubo funciona bien y le llega la alimentación correcta, el problema esta en el circuito de encendido .

Los fluorescentes, tiene un circuito de encendido, que solo se usa para encenderse, en los normales es el cebador, y otro para que se mantengan encendidos .

Habrás medido la corriente para mantenerlo encendido, pero no la del encendido .

El circuito de encendido en los tubos normales, lleva un cebador, en las luces de emergencias utilizan algún tipo de relé electrónico, triac, SCR, combinación de transistores, Etc depende del modelo y año de fabricación.

Ese es el circuito que debes comprobar

Saludos

Soto

Scr