¿Porque no funcionan correctamente mis tubos fluorescentes?

El problema es que mis tubos fluorescentes de mi cocina no funcionan bien. Los tubos son nuevos recién comprados y la reactancia se la cambie hace poco también. El caso es que lo he comprobado todo con un polimetro y los cebadores, tubos, reactancias y conexiones esta perfecto. El problema es cuando le doy al interruptor los tubos no se encienden y si los toco después de haber accionado el interruptor sí. Luego intento hacerlo otra vez y al dar al interruptor no vuelve a ir. En definitiva, solo funciona cuando los toco levemente con el dedo y no es plan de estar cogiendo unas escaleras cada que quiera encender la luz de mi cocina.. ¿Alguna solución?

4 Respuestas

Respuesta

Tal como Vd. lo describe parece que debe ser un montaje "Two Lamp", es decir dos tubos de 18 W con una sola reactancia a 230 V, un montaje que no es de los mejores. Si no es así corríjame.

Quedo a la espera, para tratar de proporcionarle una solución al problema.

Efectivamente. Son dos tubos de 18W con una sola reactancia de 40W 230V. Es un poco antiguo pero me gustaría repararlo en vez de comprar otro aplique. Muchísimas gracias.

Se me han adelantado en apuntar soluciones.

William en cuanto al tipo de cebador, y Albertx en apuntar una solución practicable, si el aplique es metálico y se dispone de conexión a tierra.

Si no es así, primero pruebe de invertir la llegada de corriente, y si no mejora, puede probar de disponer a lo largo de cada tubo un delgado cable (un único cabo de un cable de muchos cabos), conectado a UNA SOLA de las cuatro patillas de cada tubo, y aislarlo fijándolo con un tira de cinta adhesiva transparente (Cel. Lo). Una vez realizado compruebe cual es la posición de cada tubo que va mejor.

Respuesta

Ese tipo de comportamiento se soluciona en la mayoría de los casos conectando el bastidor del sistema rígidamente a tierra. Esto otorga una aumento de la capacidad contra tierra del tubo.

Respuesta

Deme mas datos, p. ej. la potencia de los tubos y el tipo de cebadores, pero por lo que me cuentas me da que has puesto cebadores de 36 W para tubos de 18 (FS-11), a veces venden algunos, que supuestamente valen para todas las potencias pero en la realidad no siempre sucede, prueba en vez de tocar el tubo aflojar el cebador y luego apretarlo con el circuito cerrado, si te encienden estás en la evidencia de que has elegido mal los cebadores, en caso contrario dame mas datos y probablemente te podré ayudar, si has puesto tubos de 18 W pon cebadores FS-22 o similares.

Suerte con ello.

Willy.

Respuesta
-1

Todo indica que es un problema del cebador. O, ¿Has comprobado si el voltaje de tu circuito se responde al del transformador, o de si éste es de la potencia que requieren los tubos que tienes instalados?