Alumbrado emergencia estropeado

Tengo varios equipos de alumbrado de emergencia LEGRAND Ref. 617.01, de pronto uno de los equipos se ha quedado encendido el tubito fluorescente, como si faltase el suministro eléctrico, pero el suministro es correcto, seguramente se ha estropeado algún componente electrónico.
He mandado hace tiempo un E-mail a Legrand, pero no me han contestado.
Necesito poder repararlo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de luminaria de emergencia: las simples y las combinadas.
Las simples tienen un solo tubo que se enciende cuando falla el suministro. Manteniéndose encendidas durante una hora por medio de una batería.
Las combinadas tienen doble tubo. Uno se enciende con el alumbrado normal, y el otro con la batería cuando falta la alimentación del primero.
Por lo que me comentas, y lo que veo en internet, el modelo de Legrand que tienes es una emergencia simple de 70 lúmenes y 6 W.
Solo se debería encender en caso de fallo de alimentación. Comprueba la tensión en sus bornes, y si le llegan 230 V, significa que está estropeada. Tendrías que cambiarla.