No funcionan las luces de emergencias

He instalado 10 emergencias en un local de las cuales solo funcionan 3. Van independiendes con su magneto de 10A. Cuando subo el magnetotérmico es como si no se cargaran, se queda encendido 1 tubo de los 2 que lleva cada emergencia. La conexión la he hecho donde pone el símbolo alterna y da igual donde vaya el neutro y la fase. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero decirte que no es correcto conectar las emergencias a un automático independiente. Según el Reglamento de BT se deben conectar al mismo circuito de alumbrado de la zona correspondiente, de esta forma garantizas que siempre se va a encender la emergencia en caso de cualquier avería en el circuito de alumbrado normal.

Las emergencias tardan en cargar bastantes horas y el tubo que se enciende imagino que es porque la emergencia es de las denominadas permanentes.

Dales tiempo a que carguen y vuelves a probar.

Hola, gracias por contestar. Las emergencias ya están 3 días encendidas, osea, con el automático hacia arriba, metiendo corriente a las emergencias y las emergencias con un tubo encendido. Por eso digo que no van...es raro. Tienen 2 tubitos fluorescentes las emergencias, cuando el automático está subido se enciende 1 y cuando bajo el automático se enciende el otro. no se a que puede deberse.

Lo del circuito para las emergencias es que ya estaba hecho, yo solo he hecho cambiar las emergencias que estaban todas fundidas.

Creo que ahora si entiendo el problema.

Esas emergencias son del tipo "combinado no permanente" lo que quiere decir que tienen 2 tubos, uno se enciende con tensión y el otro sin ella, por lo que pienso que funcionan correctamente.

Por cierto, ¿en qué tipo de local es la instalación?

Otra cosa, las 3 emergencias que dices sí funcionan ¿son exactamente iguales a las otras 7?

Si, son todas iguales. Cuando digo que esas tres funcionan me refiero a que cuando quito el automático hay 3 que si se le enciende 1 tubo. Las otras 7 cuando quito el automático no se enciende ningún tubo. Cuando les meto tensión, todas encienden 1 tubo y cuando les quito tensión hay 3 que encienden pero el otro tubo y las otras 7 emergencias están apagadas totalmente.

Gracias por la ayuda!!

Pues en vista de todo lo que cuentas solo cabe pensar que esas 7 emergencias están averiadas lo cual es rarísimo, a no ser que al fabricante le haya salido una partida defectuosa.

Supongo que has verificado las conexiones de los aparatos, es por decir algo, por que no veo más esplicaciones.

¿Qué marca y modelo son? A ver si puedo ver su esquema en algún catálogo.

Son de Legrand, la referencia es 61708. Había que haber puesto emergencias con un solo tubo, estas que son de 2 tubos fluorescentes me van a volver loco

Supongo que te refieres a la Legrand 6617 09. (La 61708 no existe actualmente) Efectivamente, creo que hubiera sido mejor una emergencia no combinada, con un solo tubo, como por ejemplo la 6617 06 que da más lúmenes (240) y cuesta la mitad. Además de que esos tubos funcionando continuamente es un gasto nada despreciable (casi 20 € al año cada uno) sobre todo por su inutilidad.

De todas formas tienen que funcionar bien. El funcionamiento de esas emergencias es como te había dicho: se enciende un tupo con tensión y el otro con baterías, cuando se queda sin tensión.

Puedes ver si los tubos están bien colocados, quita la tapa delantera y desmóntalos girando y vuelve a montarlos a ver si funcionan. Otra cosa que pienso es que estarán en garantía así que, si de verdad no funcionan, que te las cambien en el almacén.