Lampara fluorescente ilumina poco

He instalado en mi garaje 6 lamparas fluorescentes, en 6 porta lamparas que traen todo integrado (cebador, reactancia, portalámpara etc etc) .
Una de las lamparas al encender, se queda como amarilla, da menos luz y ademas amarillenta, menor intensidad de luz, mientras que el resto son de color blanco, dando una luz como del día.
Compre un montón de lamparas y he probado todas, por si era la lampara la que estaba rota, pero me hace lo mismo con cualquier lampara.
Así que no se si el problema es el cebador o la reactancia. ¿Cuál de los 2 puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es una cosa muy rara, imagino que la reactancia sera igual que la de las otras pantallas,, ¿y si pones ese tubo en otra pantalla te funciona bien?
Comprueba que el cebador sea el adecuado para la potencia del tubo, pero yo en tu caso cambiaria reactancia y cebador, el cebador vale 20 centimos, y la reactancia poco mas, asi que de esta forma solucionas el problema.
Si las lamparas son todas exactamente iguales y el portalamparas con todos sus accesorios tb.
Podria ser que a esa lampara el cable que le llega lo he sacado de la entrada de la anterior lampara??? el cable que les puse es de 1.5 mm2, y cada portalamparas solo lleva 1 fluorescente de 18 W, puede ser que a esa le llegue menos intensidad?? Me parece extraño
Saludos y gracias por la respuesta
Por el tema del cable no tienes ningun problema, con un tubo de 18 watios es un consumo insignificante, como te dije el problema debe ser que la reactancia o el cebador de esa pantalla esten mal, y me temo que tendras que cambiarlo.