Cambiar enchufes con y sin toma de tierra

Tras pintar las paredes estoy cambiando los interruptores y enchufes por otros más nuevos acordes con la pintura. La duda la tengo con los enchufes que no tienen toma de tierra (creo que se llaman 10A) y que están conectados al circuito de la luz. El modelo que he elegido sólo tiene enchufes con toma de tierra. De todas formas, al quitar los antiguos, veo que el cable de toma de tierra si está, pero no está conectado. ¿Tendré algún problema si los sustituyo por enchufes con toma de tierra conectando ese cable? Si es tan simple, ¿por qué originalmente pusieron enchufes con y sin toma de tierra?

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes la toma de tierra pues la conectas. Antiguamente las clavijas de 6A,(las de dos púas, antiguas) no tenían lugar para una conexión de tierra. Y era lo que había hacia años.

Los enchufes conectados al circuito de iluminación te traerá problemas.

Gracias por la rapidez. Pero aunque conecte ese cable de toma de tierra que estaba suelto (que es lo que he hecho) esos enchufes siguen en el circuito de la iluminación. ¿qué problemas puede traerme?

El cableado de iluminación es de cables finos, si conectas algo potente en esos cables los quemas o te salta el térmico con pocas cosas que conectes.