Inicio > Electricidad del hogar > emiliogutlop > Quiero sacar un enchufe de un interruptor

Quiero sacar un enchufe de un interruptor

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 19/11/2009
Valoración: Categoría: Electricidad del hogar
17/11/2009
Usuario
Hola tengo un interruptor que es el que me funciona para encender la lampara grande y me gustaria sacar un enchufe para poder conectar otra lampara pequeñita que funcione de modo independiente, de tal forma que no tenga que tener el interruptor encendido y la lampara grande para que funcione la pequeña. Me hecharian una mano para conectarlo? no se como hacerlo, lo he conectado una vez pero,lo he hecho directamente al interuptor y cuando me funciona una no me funciona la otra, y como he dicho antes me gustaria que fueran independientes, al encender el interruptor funione la lampara grande como asta ahora, y luego pues poder encender la lampara pequeña con la grande encendida o apagada.
Espero no haberles hecho un lio, espero vuestra respuesta, muchas gracias.
17/11/2009
sorcis, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Buenas. Lo primero es darte un consejo. En todo, pero especialmente en la electricidad, es mejor no tocar nada si no se está seguro de lo que se va a hacer ya que está en juego la integridad física de cada uno, además de poder provocar un cortocircuito, incendio, etc. Es mejor asegurarse siempre de lo que se va a hacer y si no se sabe bien, preguntar a quién sepa.
Dicho esto decirte que no se puede sacar un enchufe de un interruptor de la luz ya que en este sólo llega la fase del circuito de iluminación. Además no conviene mezclar circuitos de iluminación y fuerza(enchufes), aunque en este caso como es para un lamparita no pasa nada.
Lo extraño es que no tenga ningún enchufe cerca para no tener que sacar la corriente del interruptor, y más extraño aún que la lamparita funcione sin tener neutro.
¿Me haria el favor de explicarme como lo ha conectado?.
El interruptor tendrá 2 cables, uno de entrada y otro de salida. ¿Cuántos y de que color son los cables que hay en la caja del interruptor?. Gracias.
18/11/2009
Usuario
Hola, gracias por responder. Tengo algunas nociones basicas sobre electricidad, pero muy basicas yantes de hacer nada tomo medidas de seguridad. Al interuptor llegan tres cables, uno marron, uno azul, y otro verde y amarillo. Conectando el interuptor en serie con la lampara pequeña, cuando enciendo el interuptor se enciende la lampara grande, pero la pequeña permanece apagada y no llega corriente, sin embargo caundo lo apago, me deja pasar la corriente y funciona la lampara pequeña.  Yo lo he visto hecho y funciona perfectamente, lo que pasa que no se decirle como lo conectan y la situcion es la misma un interuptor de una lampara y se le coloca otra pequeña de manera independiente. Respecto a que no haya u enchufe cerca se debe a que es una casa antigua y lacaja de registro me queda lejos. No se como se pueden poner imagenes, si no te mandaba un esquema de como lo conecte y asi le es mas facil de entender. Espero pueda ayudarme con esta informacion, si necesita saber algo mas preguntemelo. Muchas gracias
18/11/2009
sorcis, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Bueno, si llegan 3 cables la solución es más sencilla. Supongo que el cable que está cortado por el interruptor es el marrón y el azul simplemente pasa de largo ya que sólo se corta la fase. El amarillo y verde es la tierra.
Lo que tienes que hacer es conectar los cables de la lámpara pequeña a sus respectivos a la entrada del interruptor, es decir, a la fase y el neutro antes del corte del interruptor, de esta manera siempre tendrás tensión en el interruptor de la lampara pequeña. Si conectas los 2 interruptores en serie, el de la lámpara grande y el de la pequeña, el segundo sólo funcionará si el primero está cerrado. Es necesario conectarlos en paralelo para que los 2 tengan tensión de forma independiente.
Si la lámparita tiene tierra no olvides conectarla ya que es importante para protejerte de contactos indirectos también llamados calambrazos, jeje.
Un saludo.
19/11/2009
Usuario
Correcto, asi es como lo he hecho y me funiona perfectamente. Me lie un poquillo, pero tambie fue por culpa del poco tiempo y las prisas pero en cuanto me puse a analizar los cables y el funcionamiento lo conecte ala primera y sin problemas. Muchisimas gracias.