Quiero sacar un enchufe de un interruptor

Tengo un interruptor que es el que me funciona para encender la lámpara grande y me gustaría sacar un enchufe para poder conectar otra lámpara pequeñita que funcione de modo independiente, de tal forma que no tenga que tener el interruptor encendido y la lámpara grande para que funcione la pequeña. ¿Me echarían una mano para conectarlo? No se como hacerlo, lo he conectado una vez pero, lo he hecho directamente al interruptor y cuando me funciona una no me funciona la otra, y como he dicho antes me gustaría que fueran independientes, al encender el interruptor funcione la lámpara grande como asta ahora, y luego pues poder encender la lámpara pequeña con la grande encendida o apagada.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero es darte un consejo. En todo, pero especialmente en la electricidad, es mejor no tocar nada si no se está seguro de lo que se va a hacer ya que está en juego la integridad física de cada uno, además de poder provocar un cortocircuito, incendio, etc. Es mejor asegurarse siempre de lo que se va a hacer y si no se sabe bien, preguntar a quién sepa.
Dicho esto decirte que no se puede sacar un enchufe de un interruptor de la luz ya que en este sólo llega la fase del circuito de iluminación. Además no conviene mezclar circuitos de iluminación y fuerza(enchufes), aunque en este caso como es para un lamparita no pasa nada.
Lo extraño es que no tenga ningún enchufe cerca para no tener que sacar la corriente del interruptor, y más extraño aún que la lamparita funcione sin tener neutro.
¿Me haría el favor de explicarme como lo ha conectado?.
El interruptor tendrá 2 cables, uno de entrada y otro de salida. ¿Cuántos y de que color son los cables que hay en la caja del interruptor?.
Hola, gracias por responder. Tengo algunas nociones básicas sobre electricidad, pero muy básicas yantes de hacer nada tomo medidas de seguridad. Al interruptor llegan tres cables, uno marrón, uno azul, y otro verde y amarillo. Conectando el interruptor en serie con la lámpara pequeña, cuando enciendo el interruptor se enciende la lámpara grande, pero la pequeña permanece apagada y no llega corriente, sin embargo cuando lo apago, me deja pasar la corriente y funciona la lámpara pequeña. Yo lo he visto hecho y funciona perfectamente, lo que pasa que no se decirle como lo conectan y la situación es la misma un interruptor de una lámpara y se le coloca otra pequeña de manera independiente. Respecto a que no haya u enchufe cerca se debe a que es una casa antigua y la caja de registro me queda lejos. No se como se pueden poner imágenes, si no te mandaba un esquema de como lo conecte y así le es más fácil de entender. Espero pueda ayudarme con esta información, si necesita saber algo más preguntemelo. Muchas gracias
Si llegan 3 cables la solución es más sencilla. Supongo que el cable que está cortado por el interruptor es el marrón y el azul simplemente pasa de largo ya que sólo se corta la fase. El amarillo y verde es la tierra.
Lo que tienes que hacer es conectar los cables de la lámpara pequeña a sus respectivos a la entrada del interruptor, es decir, a la fase y el neutro antes del corte del interruptor, de esta manera siempre tendrás tensión en el interruptor de la lámpara pequeña. Si conectas los 2 interruptores en serie, el de la lámpara grande y el de la pequeña, el segundo sólo funcionará si el primero está cerrado. Es necesario conectarlos en paralelo para que los 2 tengan tensión de forma independiente.
Si la lamparita tiene tierra no olvides conectarla ya que es importante para protegerte de contactos indirectos también llamados calambrazo, je je.
Correcto, así es como lo he hecho y me funciona perfectamente. Me lie un poquillo, pero también fue por culpa del poco tiempo y las prisas pero en cuanto me puse a analizar los cables y el funcionamiento lo conecte ala primera y sin problemas. Muchísimas gracias.
Respuesta

Tengo dos cables de un interruptor y quiero sacar un enchufe, ¿hay alguna manera posible de hacerlo? No tengo ninguna caja de empalmes cerca para pasar cable, compre un enchufe que viene con interruptor combinado pero no me funciona. Alguien me puede ayudar. Porque lo conecte y el cargador del móvil me va pero el secador no me va...