Diferencias entre ICP y magnetotérmico

Es sólo una pregunta desde un aspecto técnico; partiendo de la base de que el ICP es una magnetotérmico automático que controla que la intensidad consumida no pase de cierto amperaje, y que queda precintado por la empresa suministradora,
A parte de eso ¿tendría las mismas características que un magnetotérmico?.
Me explico; tengo una instalación sin ICP (contratados 5,5 kw, por lo que Iberdrola me ha dicho que tardarán en pasar a precintar, o que ni siquiera lo harán); la instalación comienza por un magnetotérmico de 40 A; acto seguido hay un Interruptor Diferencial de 40 A, 0,030 A, y a partir de ahí los típicos magnetotérmicos de 25A (horno), 20A (enchufes), 16 A y 10 A (iluminación).
Quería saber si con ese magnetotérmico que tengo de 40 A, por donde pasa toda la corriente de casa (después por el diferencial :-)), queda protegida la instalación eléctrica en caso de sobrecargas, o sea, que si hace las mismas funciones que un ICP, y en caso de que la intensidad supere los 40 A (+ o - 9.200 kw, que no consumo en ningún momento ni de broma, aunque nunca se sabe en caso de alguna avería) cortaría el suministro tal y como hace un ICP.
Resumiendo; que si un ICP de 40 A hace exactamente lo mismo que un magnetotérmico de 40 A (a parte de precintados).

1 Respuesta

Respuesta
El ICP es un magnetotérmico me te controla la potencia contratada y el rango de disparo es algo más lento que el de un magneto normal. Tanto el ICP como el magneto te protegen si existe una sobrecarga por consumo o por avería (Cortotircuito). Si se produjera un cortocircuito primero saltaría el magneto de su circuito, después el general y por ultimo el icp, es casi inapreciable pero saltarían prácticamente los tres.
O sea, que si lo he entendido bien, tener un magnetotérmico de 40 A al que se conecta toda la instalación eléctrica, ¿protegería lo mismo que un ICP de 40 A?
Gracias y saludos.
Así es, la única diferencia es la curva de disparo, tiempo de disparo