Electricidad de vivienda

Hola estoy volviéndome loco con unos temas a ver si me puedes echar una mano, mira estoy haciendo la electricidad de mi piso y la instalación es antigua, quiero meter cable nuevo poner más enchufes pero como manda el reglamento de baja tensión quiero saber si los cables de los enchufes de potencia de 2,5 pueden y por el mismo tubo que el de el alumbrado para no hacer demasiadas rozas, otra pregunta es si cocina y horno vanpor el mismo cable de 6 o son dos lineas independientes desde el cuadro, lo mismo me pasa con el extractor el frigorífico el microondas y los enchufes juntos o separados con distintos PIA .Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues esta mu claro, en cada PIA que pongas deben de ir unas cosas y esas cosas van todas por el mismo tubo. Todo lo que pertenece a ese PIA va por el mismo tubo. Según el circuito le corresponde una sección de cable y tubo. Todo esto viene mu claro en el reglamento, que te indica los circuitos que debes poner la sección y el PIA. Se te fijas en el reglamento lo podrás hacer sin problemas