Llaves conmutadas con tres focos en línea

He puesto unas llaves conmutadas con tres focos en línea pero no me funciona la conmutación .
Tengo 2 cables de llave a llave, 1 en una llave a foco, 1 en la otra llave a corriente y 1 para corriente de los focos. ¿Qué me puede fallar?.

1 respuesta

Respuesta
Debes alimentar primeramente los focos con un cable neutro ( cable azul ) directamente a los focos
La fase la bajas hacia el primer conmutador, después de los terminales de dicho conmutador sacas 2 hilos hacia el siguiente conmutador y de ese ultimo conmutador llevas el cable saliente hacia el foco
Es fácil, si los cableas al revés el problema es que no te encenderán, prueba a cambiarlos de orden, desconecta la corriente claro esta
Buenas tardes:
Lo que me dices creo que lo tengo echo porque ahora mismo están comunicadas porque si en la llave que tengo conectado los focos la tengo que tener dada para que la otra encienda y apague.me puedes mandar un esquema por si he conectado mal, ah las llaves son de exterior vienen así el esquema de ellas
L X1
X2
Tengo conectado los focos a X1 y la corriente en la otra llave también en X1 luego los cables de llave a llave lo tengo de X2 a L y de L a X2.
Gracias por tu tiempo
Necesito una dirección de correo
Enviame unas fotos si puedes de los contactos del conmutador a esta dirección
[email protected]
Pero creo que esta mal conectado, la alimentación debería ir conectada a L así como los halógenos y sacar un cable de X1 hacia X1 del otro conmutador y desde X2 hacia X2 del otro conmutador, pero sin unas fotos no lo podre asegurar
Enviame un par de fotos donde se observer los terminales y a ser posible que es muy importante el dibujo del esquema eléctrico que viene impreso en los conmutadores