Tubería puesta a tierra

Llevo unos días recibiendo pequeñas descargas en el fregadero y la ducha, ayer estuvo el electricista en mi casa y me dijo que tenia una derivación a las tuberías, después de estar mirando en los registros y en varios enchufes conecto las tuberías de agua caliente y fría próximas al termo a la toma de tierra del enchufe.
Mi pregunta es si con esto esta solucionado, puesto que ya no me da descargas pero no se si al seguir la derivación influirá en el consumo de energía.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hay que hacer es buscar la derivación. Esta consuminedo energía. Las tuberías no se conectan a tierra, de esa forma. En el termo, se instalan dos manguitos aislantes, de plástico, entre el termo y el flexible. Por lo general están instaladas, ya a menos que el fontanero, no las haya puesto.
También tienes el problema, de haber efectivamente una derivación, que no te funciona o no tienes, diferencial en el cuadro eléctrico.
Lo primero gracias por contestar tan rapido,
En cuanto he visto tu respuesta me he puesto en contacto con el instalador y me comenta que la derivación esta en el neutro y que por lo tanto no aumenta el consumo de energía.
El diferencial yo se con certeza que si esta instalado y el instalador me comenta que comprobó que funcionaba bien.
Respecto a la derivación me dice que efectivamente hay que localizarla y corregirla pero que resulta muy engorroso puesto que hay que abrir casi todos los registros y enchufes y puesto que voy ha hacer mudanza que de momento lo deje así y cuando vacíe la cocina y el resto de los muebles lo hará y me insiste en que no hay ningún riesgo ni aumentara mi consumo de luz.
Me gustaría que me dijeras si esto es así, porque no me ha dejado tranquilo su explicación.
Gracias.
Las derivaciones SIEMPRE están en el eneutro, pues si estuvieran en fase, saltaría el diferencial y seria imposible rearmarlo. No hay por que abrir toda la instalación para buscar el problema. Es simplemente habilidad y experiencia de donde puede ser. Se localiza el circuito que tiene derivación, y en ese se busca. Máximo, un registro, y tres o cuatro enchufes.
Las derivaciones SIEMPRE traen aparejados, aumentos en el gasto de energía eléctrica. Tu medidor mide fese y neutro. Ademas dile al electricista que esta en la tapa del libro, que no importa por cual cable se va la corriente a tierra, siempre se pierde..