|
Buenas noches señores, hace poco me ha llamado un familiar por un problema, al tocar el grifo de la bañera le ha dado corriente, me ha avisado por que no es la primera vez. Cuando llego veo que tiene una bañera de hidromasaje, reviso las conexiones y estan correctas, no hay manchas de humedad ni filtraciones de agua, Desconecto el motorcillo y mido la tension de la linea que le llega. llega al motorcillo del hidromasaje, 200 voltios... me parece muy poca tension, pero lo mas extraño es que entre fase y tierra tiene 95 voltios... y entre neutro y tierra tiene 40 voltios... Compruebo el test de los diferenciales y desconectan correctamente, son un 40 Amp y de sensibilidad 30 mA, en fin pienso que deberia de haber saltado ya no? Desconecto la borna de tierra del cuadro de la vivienda para medir la tierra de la entrada, y esta no marca nada, por lo que deduzco que la pica esta bien clavada y no hay nada raro.... en fin creo que tendre que empezar a buscar la derivacion por algun sitio no? Lo extraño es que no salte el diferencial noo?, Me dice el dueño que cada vez el calambrazo es mas fuerte, la vivienda tiene mas o menos lo normal, horno, vitroceramica, bañera hidromasaje, downlights y halogenos, nevera con toma de agua,... en fin.... Antes de empezar a abrir cajas de registro como un loco, me gustaria saber que opinais de este tema.
Muchas gracias de antemano a quien me pueda sugerir algo.
Un saludo desde Córdoba.
|