Placa de inducción sobre horno

He comprado una placa de inducción de 7200 w. De potencia máxima y cuando iba a instalarla he leído que no debe hacerse sobre horno sin ventilación forzada. Mi horno es de este tipo, es decir, sin ventilación forzada. El horno es eléctrico y tiene una potencia máxima de 2500 w. No suelo utilizar mucho el horno y cuando lo utilizo no es mucho tiempo (media hora encendido como máximo). La placa es una balay eb-317L.
Mis preguntas son:
1) ¿Hay realmente peligro de que al encender el horno se estropee la placa?
2) ¿Se puede aislar el horno de la placa de alguna forma sin necesidad de tener que cambiar el horno a uno con ventilación?
Por otro lado, tengo una sola base en la pared con un enchufe de 25A. De la placa y el horno salen las mangueras de cables pero sin clavija.
¿Puedo conectar ambas mangueras a una sola clavija de 25A y esta a la base o es mejor poner otra base de 25A y cada aparato con su clavija?

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza
Normalmente se pide un horno ventilado para evitar que el calor del horno suba hacia la placa de inducción y evitar así un sobrecalentamiento
Existen alguna laminas especie de mantas térmicas que te pueden ayudar a aislar el calor del horno, aunque normalmente el calor del horno se retiene en su interior y este sale cuando abres la puerta y no suele subir hacia la placa, pero preferiblemente podrías ponerle algún aislante
Se suelen poner las dos mangueras a unas bornas de potencia pero en tu caso a ser posible conecta dos clavijas diferentes ya que si tienes encendidos ambos electrodomésticos a la vez puedes llegar a fundir las clavijas o en el enchufe ya que sumando el consumo de ambos salen casi 10Kw que son unos 50 A, aunque esta claro que no siempre tendrás conectado todo a la vez, por eso es preferible 2 clavijas independientes en sus 2 bases de enchufe. Si te fuese imposible puedes desconectar el enchufe y conectas todas las lineas con unas bornas de potencia
Y para aislar el calor puedes preguntar donde has comprado la placa de inducción, allí te podrán aconsejar mejor