Conectar Placa Inducción

Quiero instalar una placa de inducción cuyas características son:
2 zonas 4600 W, 1 zona 2200 W y 1 zona 3200 W
Potencia Total 11800 W
La placa tiene dos mangueras con tres cables cada una (amarillo/verde, azul y negro). En la instrucciones de conexión indica que puedo optar por dos soluciones: unir las dos mangueras si es con un fusible de 63 amperios, y la otra, cada manguera con un fusible de 32 amperios cada una.
¿Esto qué significa? En la cocina lo que tengo es una base de enchufe de los preparados para cocina/horno (cable de 6 mm) ¿Puedo unir las dos mangueras y conectarlas a este enchufe o debo hacer algo especial?

1 Respuesta

Respuesta
Las placas de inducción surgieron en contraposición a las normales de resistencias, para conseguir un mejor aprovechamiento de las energía, y una reducción en el consumo. Las características de la que me envías, equivale a casi tres veces el consumo de una placa normal a base de resistencias. Hay algo que esta mal. Revisa las características que me has enviado.
La instalación de tu cocina esta preparada para un consumo máximo de 25A, y calculo que la instalación de tu casa no sera la apropiada para un consumo de solamente la placa de 63A.
En primer lugar gracias por interesarte por mi pregunta.
Los datos que te proporciono son correctos, son los que especifica en el manual del aparato. Es una placa bastante grande (90cm. Por 50cm.) Con 5 zonas de cocción, algunas de ellas bastante grandes, supongo que de ahí que tenga ese consumo tan elevado.
A mi también me extraña porque este tipo de placas se venden para cocinas de viviendas particulares, pero no tengo más datos y, la verdad, no sé que hacer, me da miedo conectar las dos mangueras a la toma estándar de cocina de 25 A porque no sé que puede pasar.
Te agradecería si me puedes ayudar.
Gracias.
A mo lo que me parece que esos valores que te pone, sean los equivalentes en calor desprendido, no en consumo eléctrico. Es imposible que una placa de inducción domestica, consuma ese deiparate. Tendrías que contratar 63A (13.800 w), el máximo para una casa habitación y así y todo, tendrías problema con el ICP.
Conecta una de las m, angueras, enciendes esa sección, (asila la mangura restante, que no te vaya a dar un calambrazo) a tope, yves si no salta el automático de 25A de ese enchufe. Si funciona, conectas la tra junta con esta, y pruebas con todo encendido. Lo más que pude pasar es que te salte el automático de 25A.