Renovar cuadro eléctrico a la nueva potencia

En primer lugar decir que no entiendo nada de potencias ni de watios, ni de kilovatios.
Actualmente tengo electrodomésticos como televisión, frigorífico combi, lavadora, y los pequeños electrodomésticos como tostadora, microondas. La cocina y horno son a gas. Ahora voy a reformar la cocina y voy a poner placa de inducción de 7200W, lavavajillas y el horno no se si ponerlo de 3.580W de potencia o de 2,67 kW.
El cuadro eléctrico me lo van a renovar para adaptarlo a todos electrodomésticos y teniendo en cuenta que en invierno uso estufas eléctricas de infrarrojos de 1200w, 1800w. ¿Cuál sería aproximadamente la nueva potencia? Actualmente tengo contratada 3,3kW.

1 Respuesta

Respuesta
Veo mucha potencia en esa cocina de inducción de 7200 w al igual que el horno de 3580 w. Puedes optar por electrodomésticos más eficientes y de menor consumo por dos motivos. Primero por necesitar menos potencia tanto para contratar la tarifa ( de tus 3,3 actuales tendrás que ampliar a unos 5,75 o 6,9 kw mínimo) por lo que pagarás más mínimo en tu factura y deberás ampliar más tu instalación y segundo, el consumo de dichos aparatos es elevado y en el momento que realices un uso cotidiano (lo normal) ya veras tu factura eléctrica como sube.
Opta como te digo por aparatos de menos potencia y más eficiente (tipo A, A+) pues consumirán menos y tendrán menos potencia pudiendo por tanto contratar menos potencia y pagar menos consumo