Consumo excesivo de electricidad

Mi problema es que creo que estoy consumiendo electricidad en exceso, os cuento, esta ultima factura he consumido 596 kw (109,96 euros), tengo un piso de 90 metros y los electrodomésticos que poseo son:
- TV, DVD,TDT
- Microondas, lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, horno, frigorífico
- Pequeño electrodoméstico: plancha, batidora, aspirador.
Prácticamente no estamos en casa, ya que trabajamos todo el día fuera, la vitrocerámica se enciende poco, alrededor de 1 h. Al día 1 o dos fuegos. Lavadoras una al día, lavavajillas uno al día, plancha de calderín se enciende casi todos los días.
Comentar que todos los electrodomésticos que tengo son de obra (maluchos) y el horno microondas es más viejo que cascorro.
Llevo unos días anotando los consumos de kw desde el contador y algunas noches de 10 de la noche a 8 de la mañana he consumido 3 kw y solamente he encendido el microondas para calentar el biberón.
Ayuda¡.

1 Respuesta

Respuesta
Haz una prueba, corta la luz de tu piso desde el general ICP, luego observa si el contador sigue girando, lo normal es que gire hasta una marca que tiene el disco de color rojo o negro depende del modelo. Si continúa girando es probable que esté averiado tu contador.
Si el disco está completamente parado en la marca que te he comentado antes, vuelve a conectar el ICP y deja conectado lo que normalmente se queda cuando vas a dormir, observa el disco del contador si gira, si lo hace el único consumo importante que puedes tener es el frigorífico y atención, qué eficiencia energética tiene el frigorífico ( va de la A... hasta la G)
Si es A es de bajo consumo, si es DE tiene más consumo que A y etc... etc. Los frigos que más consumen, y más que una estufa eléctrica, son los frigoríficos americanos, consumen que dan miedo, puede ser tu caso.
Luego, si tienes acumulador de agua eléctrico y tiene roto el termostato, también es un consumo importante.
Y ya solo queda la luz piloto de tele, microondas, video pero que vamos que no son para consumir en una noche 3 kilovatios.
Gracias por tu rápida respuesta.
Comentarte que mi frigorífico es de clase B, y no es tipo americano. Acumulador para agua caliente no tengo, la calefacción y ACS funcionan mediante gas natural.
El contador lo estuve mirando pero no tiene ruleta, sino que tiene una luz roja que parpadea cuando existe consumo (al menos consumo alto), la vitro a tope.
Y no se que más comprobar ni que más contarte.
Bueno también comentarte que durante la noche tengo dos pilotitos encendidos de esos que usan los niños.
Un saludo
Los contadores electrónicos son bastante fiables, la luz roja son pulsos que equivalen a xxx watios, lo debe de indicar. Algo debe de tener en su instalación para ese consumo, existen en el mercado contadores patrón que se instalan y se verifican las lecturas de ambos.