Instalación eléctrica. Normativa color cables

Cuales son los colores correctos de los cables, según la Normativa y como deben de conectarse correctamente, por ejemplo en un enchufe el cable fase debe ir conectado en el conector de la derecha.
{"lat":41.4301627368463,"lng":2.18765258789063}

1 Respuesta

Respuesta
Según la normativa vigente :
Cable color azul : NEutro
Cable color marrón o negro : FAse
Cable de tierra : Amarillo-verde
En cuanto a su conexión en un enchufe es indiferente ya que no afecta en nada a su funcionamiento, yo suelo conectarlos de la misma manera todos los enchufes
Muchas gracias. Amplio mi pregunta, recientemente he comprado un diferencial 'reconectador' (marca Schneider) y en las instrucciones de conexión de los cables me indica que el cable azul debe conectarse al conector izquierdo y el cable negro al conector derecho (tanto de entrada como de salida). Sin embargo el antiguo diferencial existente, los tenia al revés.
Si te fijas tanto los magnetotérmicos como los diferenciales en la parte superior tienen marcados los bornes con unas letras
La N para el cable Neutro
La F para el cable Fase
Las salidas debes conectarlas tal cual las entradas
Si necesitas saber algo más, aquí stamos