Calentar baño con bombillas infrarrojas

Caliento el baño con el típico calefactor de aire de 1000/2000W de los que van colgados en el techo. Y la verdad es que es poco eficiente, para que se note el calor, o estas debajo del chorro o tiene que estar un buen rato funcionando,... Para una ducha de minutos...
Estoy pensando en sustituirlo por varias bombillas de infrarrojos (de potencia equivalente al calefactor) distribuidas por el techo y empotradas en la escayola, a modo de spa.
La pregunta es si alguien tiene este sistema, y si resultaría efectivo (no para calentar el baño, claro está) pero si para evitar la sensación de frío al salir de la ducha y esas cosas.

1 respuesta

Respuesta
El problema de las lamparasinfrarojas, es que consumen demasiado. Son de 250 w. ysu calor eres muy focalizado, solo estando bajo ellas te calientan. Si estas muy cerca, (medio metro) te quemas, muy lejos más de más de un metro y poco) pasas frio. Y la luz que emiten es dañina para la vista, que es lo peor que tienen.