Emisor Térmico o radiador de aceite

Quiero comprar un aparato de calefacción para el salón de casa. Tiene 18 metros cuadrados mas o menos.
          Estoy dudando entre un radiador de aceite o un emisor termoeléctrico. Quisiera saber la diferencia entre uno y otro, tanto en efectividad de calor como de consumo eléctrico. También me gustaría saber en ambos casos, cual seria la potencia necesaria para mi salón.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que te refieres a los radiadores de aceite de chapa de toda la vida. Voy a ir por partes.
- Emisores termoeléctricos hay de aceite y secos, la diferencia entre ellos es el tiempo de respuesta, los secos se calientan más rapido y se enfrían más rápido, por lo que consiguen una respuesta más rápida que los de aceite, en los de aceite además está el riesgo de fuga con la consiguiente mancha en la casa.
- Sobre la diferencia de consumo de un radiador de aceite y un emisor, se dice que los emisores consumen menos, pero no es del todo correcto esto, ya que en ambos casos el calentamiento es mediante resistencia eléctrica y los rendimientos de cualquiera de las resistencias del mercado son casi del 100%, si consumen 1 Kw de electricidad producen 1 Kw de calor, por lo tanto el consumo es el mismo. Donde realmente hay diferencia es en la forma de disipar el calor (transmitir el calor al local) y en esto la diferencia radica en que los de aluminio emiten muchísimo mejor el calor, si están bien diseñados son capaces de emitir el 100% del calor generado por la resistencia, pero esto también lo han solucionado algunos de los de chapa ya que hay algunos de esos radiadores que incorporan un ventilador que fuerza el paso del aire por el interior y ayuda a salir el calor del radiador, el inconveniente en este caso es el ruido del ventilador. Debido a esta diferencia lo que suele ocurrir con los radiadores de aceite es que no se consigue calentar la habitación a pesar de consumir mucha electricidad, el motivo es que un radiador de 2000 W no suele disipar más de 1.000 W, por esta razón suelen estar mucho tiempo con la resistencia apagada.
Por todo lo que te he dicho arriba, la conclusión que estarás sacando es que hay marcas que dicen que ahorran hasta un 50% el consumo eléctrico no dicen la verdad, pues sí no es cierto, si haces una instalación de emisores para toda una vivienda, pensando que vas a consumir menos, puede pasarte que no consumas menos, igual hasta consumes más, pero lo que sí puedes estar seguro es de que vas a calentar la casa como si tuvieras un sistema de calefacción de caldera de gas o gasóleo.
Bueno espero que te sirva la respuesta, si necesitas alguna aclaración más no tienes mas que preguntar.