Porque se nos va la luz a la vez.

Vivo en un piso de nueva construcción desde hace 5 años, y desde que entramos se nos va luz cuando quiere sin tener o teniendo cosas encendidas. La cosa viene, que hace un año que lo comentamos con el vecino y da la casualidad y hemos comprobado que cuando se le va uno también se le va al otro igual. Como puede ser que se nos vaya la luz a la vez, somos vecinos de puerta y hemos pensado que posiblemente estamos conectados en algún sitio. ¿Deberíamos llamar al seguro de la comunidad? Porque ya estamos cansados y tememos que se nos estropeen los electrodomésticos.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Cómo qué se va la luz? Salta algún automático, se corta y vuelve sola, explicate mejor.
Buenos días,
Si, salta el automático a veces unos y otras veces el diferencial normalmente es el diferencial. Pero la casualidad es que se nos va al vecino y a nosotros al mismo tiempo.
Los automáticos saltanpor una causa, el diferencial es por otra. Si salta el que dice ICP, es por que han excedido la potencia que tengan contratada. Si saltan los demás automáticos, es o bienpor haber excedido la potencia de ese circuito, o por existir un cortocircuito dentro del mismo.
Si salta del diferencial (es el que tiene un botón que dice "TEST") es por una dewrivacion a tierra.
Hola,
Ok! Lo que no entiendo es que salten sin nada encendido, y que nos salten a los dos pisos al mismo tiempo. ¿Es posible que estemos conectados en algún sitio? ¿Y cómo podemos solucionarlo?
Sinnada encendido no es así. Tienes las neveras que estansiempre conectadas y arrancan cada tanto, tienes los termos eléctricos, que hacenlo mismo. Tienes todos los TV, DVd, PC, equipos de audio, que están en stand-by.
Pero eso no es exceso, ¿no? O si y tantas veces. Es que hay veces que hay muchas más cosas encencidas y no saltan. Lo más curioso es que nos salten a los dos, ¿no?
Yo no te dije en este caso por exceso, sino que te digo que tienes cosas conectadas, que en el caso del diferencial (respuesta primera) saltarían por una derivación a tierra.
Vale, ¿entonces puede ser del tierra?
¿Qué me aconsejas?
Tampoco te dije en ningún momento que fuese la tierra. Si salta el diferencial es una derivación a tierra, pero nada tiene que ver con la tierra física. Tienen que llamar a un electricista que entienda y hacer revisar la instalación.