Se dispara el diferencial

Esporádicamente, se dispara el diferencial, sin tener electrodomésticos encendidos. A veces sí que se ha disparado teniendo el horno encendido bastante rato.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero sera verificar si es realmente el diferencial . Es uno de los automáticos del cuadro, el que tiene un botón, ¿la palanca mas corta y un cartel que dirá "TEST" o "PULSAR"?

Pues mucha gente llama diferencial a cualquier de los automáticos del cuadro.

Si es el diferencial, salta por una derivación a tierra. Puede ser una toma (enchufe) al exterior o cerca de una zona húmeda, una luz exterior que se moje, una fuga de agua del lavaropas, lavavajillas, termos etc, que humedezca el cableado, etc. También podría ser un cable en malas condiciones como por ejemplo el del horno, que al calentarse, pierde aislación y se descarga en tierra.