Problema con halógeno

Hola, tengo una duda, estoy oponiendo halógenos empotrables y en un punto de luz tengo tres cables que son los que llevan la corriente y el de tierra y en otro cuarto tengo puntos de luz con 4 cables, los tres de antes más un cuarto, ¿dónde debo instalar este cuarto cable? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que así sin verlo lo desconozco, pero la única opción es que si estás donde van los interruptores (no donde va la lámpara) esos cuatro cables entonces son para poner un conmutado, es decir, que puedes encender las luces desde dos o más puntos diferentes. En ese caso verás que el conmutador tiene tres conexiones, en las dos salidas van los dos que pueden llevar fase y que van de un conmutado a otro, y en el común va la salida hacia las lámparas.
Si esos cuatro cables los tienes ya en el punto de luz, pues simplemente te sobra uno, porque no tiene utilidad ninguna.