Hola, mi interfono fermax no suena ni se oye la vo

Mi interfono fermax no suena cuando llaman desde la calle ni se oye al descolgar, pero si que se enciende la cámara y si que puedo abrir la puerta de la calle. Me gustaría saber cual podría ser el problema y como podría solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Estas son las posibles causas de avería en tu video portero:
- El pulsador de la placa de calle no acciona o no hace buen contacto.
- No llega tensión correcta al monitor de la vivienda. Comprueba con un tester en las bornas.
- Avería del grupo fónico (dentro de la placa de calle), mira si es un portero comunitario si le sucede a todos para descartar este punto.
Si necesitas esquemas de montaje u otra cuestión me lo dices, pero necesitamos saber el modelo exacto de aparatos, si es individual o comunitario, o como alternativa unas fotos.
www.ibelectro.com
Es un videoportero comunitario, a los demás vecinos si que les funciona. ¿Envío la foto al email que me ha puesto? Si que necesitaría esquemas de montaje porque no se ni como se abre... gracias!
No he recibido nada...
He intentado enviar la foto a esa dirección pero no me deja enviarla porque no es un correo electrónico. De todas formas he entrado en esa web y mi video portero sale en el apartado PORTEROS, VIDEOP, INTERCOM y es el kit con video que sale en la foto (el de la derecha).
Esta foto no es determinante, además es de un kit individual. Prueba a enviarme las fotos a alguna de estas direcciones:
[email protected]
Necesito la foto del portero y de la placa de la calle.
Ya le he enviado las fotos a las 3 direcciones por si acaso. Si hace falta alguna foto más explíquemelo, ya que no se abrir el videoportero.. Gracias!
Le acabo de responder por correo directamente.
Este modelo de aparatos lo comercializa Fermax en tres sistemas de cableado diferente, NO son compatibles ni intercambiables, por lo que habrás de estar segura de cual es el que tienes instalado, lo puedes ver desmontando el monitor y tomar nota del sistema de cableado que dispone.
La avería que describes seguramente la provoca:
1.- Mala conexión de los cables de entrada al monitor
2.- Sistema fónico del monitor averiado.
Procedimientos posibles:
1.- Desmontar el monitor y enviarlo al servicio técnico Fermax, puedes enviarlo directamente (aconsejable) a fábrica, pide presupuesto de intervención. En algunas ocasiones ofrecen el cambio por uno nuevo en vez de repararlo en condiciones especiales.
Dirección: Avda Tres Cruces, 133, 46017 Valencia Tel.963 17 80 00.
2.- Comprar un monitor nuevo y colocarlo en lugar del averiado, asegúrate de la referencia dependiendo del sistema. En este caso nosotros te podremos vender el aparato, solicita presupuesto.
3.- Dirígete al SAT de Fermax directamente, son muy buenos,
TEL +34 96 317 80 15
FAX +34 96 317 04 27
[email protected]
sistema analógico:
. El sistema analógico de portero emplea 4 hilos
comunes a toda la instalación más 1 hilo de llamada
(O retorno de llamada) por vivienda.
. Para instalaciones de videoportero se requieren
3 hilos+coaxial (RG59) adicionales.
Sistema VDS:
. Sistema de instalación simplifi cada, que no emplea hilos
de llamada por vivienda.
. En obra nueva, la instalación puede realizarse con el siguiente
cableado: 5 hilos, 3 hilos+coax o UTP CAT5.
Sistema BUS:
. El sistema de videoportero DIGITAL BUS2 es un
sistema de instalación simplifi cada. Su sistema de
transmisión sobre 2 hilos garantiza la calidad de la
señal de audio y vídeo en todos los puntos de la instalación
tanto B/N como en COLOR. El sistema ofrece
una máxima inmunidad a interferencias externas.
. Requiere 2 HILOS (SIN POLARIDAD) en toda la
instalación. Es posible combinar monitores B/N, monitores
COLOR y teléfonos en un mismo edifi cio.
Muchas gracias por toda la información facilitada, pero creo que es demasiado complicado para mi.. je je Creo que llamaré para que lo arreglen pero muchas gracias de todas formas!