Pasos para cambiar de gas a vitro

Tengo una duda y me gustaría que me la aclarases si es posible:
Tengo cocina de gas y quiero poner una vitrocerámica. ¿A quién tengo que llamar para que me anule el gas?
¿Me hace algún certificado para industria?
También tengo gas en la caldera, pero ahí no lo quiero quitar.

1 Respuesta

Respuesta
SAimplewmente lo que hay que hacer es anular la conexión de gas a la cocinilla de gas. Se hace cerrando la llave de paso que tiene debajo de la encimera. Para más seguridad, colocas un tapón o una tapa en la punta de la tubería.
Recuerda que para la vitro, necesitas una instalación eléctrica, que debenser tres cables de 6 mm. Protegidos por un termomagnético de 25Aen el cuadro eléctrico..
Vale, entendido. Pero todo eso me lo hace un fontanero cualquiera, ¿verdad?
Y lo de la instalación eléctrica me lo hace el que me pone la vitro
NO hace falta un fontanero, pero si lo hace no estaría mal. La instalación te la debería hacer un electricista, ya que llamas a un fontanero para poner un tapón, yo diría que acudas a un electricista para la instalación, y no al instalador de la tienda para algo que es tanto o más peligroso que cerrar el gas.