Descargas eléctricas en cocina

Acaban de instalarme aire acondicionado en casa, y desde entonces noto tensión eléctrica en el banco de la cocina.
La instalación no tiene toma de tierra, pero sí diferencial general, es un piso ya reformado en finca antigua.
Mientras espero al electricista, ¿Qué medidas puedo tomar para evitar más descargas?

2 respuestas

Respuesta
Si en realidad tienes Diferencial (no se por que lo llamas "general") y tienes descargas electriocas en algunlado, debería saltar. O lo que tienes es un automático termomagnético general, o tienes un disyuntor diferencial que no funciona.
¿En qué lugar conectaron el AA? Debe llevar un circuito para el solamente, de cables de 3x6mm., no conectarlo de mala forma a cualquier enchufe, como hacen los instaladores del AA normalmente.
De todas fomas, la cocina no tendría nada que ver con la instalación del AA, tal vez tengas mal la vitro o el horno o el lavavajilla, que es lo que esta cerca.
Respuesta

El problema que tengo es que cuando me baño me da descarga eléctrica también note que en cualquier lugar de ja casa que haya línea de cobre y agua ay descarga electica que sera nel problema