Cambiar encimera de gas por vitro

A tod@s quiero cambiar mi encimera de gas por una vitrocerámica. Tengo el conjunto de horno eléctrico con la encimera de gas, he sacado la encimera y he visto los cables que alimentan al horno y mi pregunta es la siguiente:¿Puedo usar esos mismos cables para conectar la vitrocerámica? Los cables son mas gruesos de lo normal, creo que les llaman de 6mm, y salen de la pared y van a una recleta negra donde están connectados con el horno.

1 Respuesta

Respuesta

Si. Si los cables son de 6 mm que seria lo normal si la instalacion esta hecha despues del año 96 aprox, puesdes conectar sin ningun problema.

Eso si recuerda que tienes que retirar la instalacion de gas hasta el grifo de paso del aparato, colocar un tapon y bloquear el grifo de gas.

Si, el piso es posterior al año 96.Puedo conectarlos a la recleta negra? Es decir entrar otro cable en el mismo agujero que esta ya el horno.puede funcionar al mismo tiempo que el horno? O tienen que estar una cosa apagada?

Tranquilo puedes conectar en la misma regleta, la potencia total que podrás utilizar simultáneamente sera la que te permita el amperaje del automático parcial de la instalación del horno, lo normal son unos 4.900 W en total 20 A

Toni