Taponar permanentemente una tubería de gas natural

Tengo instalación de gas natural para una cocina de gas. Ahora voy a quitarla y sustituirla por otra eléctrica. Aunque la tubería de cobre que lleva el gas, tiene antes una llave de paso que puedo cortar, ¿cómo puedo taponar la tubería para estar seguro de que en adelante no pueda salir gas por ahí?. He pensado que quizás haya alguna pieza especial para esto, o quizás pueda hacerlo solo con un tapón de goma a presión o inyectando silicona... No se..

No voy a dar de baja el gas natural porque lo utilizo para calefacción y agua caliente que se alimenta de otra tubería.

1 respuesta

Respuesta

Se tiene que bloquear la llave de gas del aparato en para que esta no pueda ser utilizada y taponar la tubería mediante una tapa con soldadura.

Muchas Gracias:

¿ Como puedo bloquear la llave de paso de forma segura ?

Para bloquear la llave, tienes que quitar el tornillo o tuerca que aguanta la maneta, sacar esta y después ponerla en una intentar que tiene la llave donde esta queda bloqueada, finalmente volver a poner tuerca o tornillo.