¿Es cierto que la cocina de gas calienta más rápido que la vitro?

Voy a hacer reformas en mi cocina y no sé si aprovechar para poner vitro y ahorrarme todo el lío del cambio de instalación de gas + inspección, o seguir con el gas de toda la vida.

Tenía oído que la vitro calienta muy despacio, pero mi cuñada dice que antes sí, pero que las han ido perfeccionando y ahora ya no dan esos problemas. Sé que sí que es cierto en el caso de las vitros de inducción (demasiado caras para nuestro presupuesto), ¿pero es cierto en el caso de las vitro normales?

1 respuesta

Respuesta

Espero poder aclararte un poco la cuestión que planteas y para ello te voy a hacer una comparativa que quizás te oriente un poco.

Para llevar a la ebullición 1 L de agua lo mas rapido sera la vitrocerámica de inducción, la cocina a gas tardare 2 veces mas y la vitrocerámica normal hasta 4 veces mas. Por lo que una vitrocerámica normal tarde casi 2 veces mas que una encimera a gas en calentar 1 L de agua. Esta es una regla que explican los mismo proveedores de vitrocerámicas cuando explican su producto.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,

Vicente.

www.electrodescuento.com

Entiendo.

¿Y si me fuera a una de inducción?

¿Al haber subido tanto la luz, me saldría mucho más caro que usar gas o estaría más o menos por igual?

Como consumo evidentemente la vitrocerámica de inducción es más cara que la de gas (sin saber si piensas en gas ciudad o gas butano). También tienes que tener en cuenta que aunque hoy en día casi todo el menaje esta preparado para las vitro de inducción todavía hay en el mercado sartenes, ollas, etc.. que no son validas para la inducción.

Por contra la vitrocerámica de inducción ofrece otras ventajas, como la limpieza mucho mas cómoda, la velocidad, programar tiempos, detección de sartenes y otros enseres sobre la encimera para apagado automático, etc...

Por lo que si mucho mas cara es mas una cuestión muy personal de cada uno.

Siento no poder ayudarte de manera mucho mas clara y espero haberte aclarado algo mas.