¿Puedo unir 2 cables de la fase?

Estoy reformando el cuarto de baño de mi casa y donde antes iba un enchufe y el interruptor para la luz del espejo solo quiero el interruptor, pues dicha luz no la utilizo y la quiero anular.
Bueno. Mi pregunta es si para no dejar la fase de la luz suelta la puedo unir a la fase del interruptor.

1 Respuesta

Respuesta
Los circuitos de alumbrado y de enchufes, salen de distintos interruptores del cuadro general, así que si bien eléctricamente lo podrías hacer y te iba a funcionar igual, desde el punto de vista funcional, y de hacer bien las cosas, no estaría correcto.
Yo te recomiendo que la fase que te queda suelta la dejes bien tapada con cinta aislante, y si te cabe en la caja, mejor una ficha de conexión. Pero si así te hace mal a la vista, lo único que puedes hacer es sacar el cable desde la caja de conexiones y soltarlo de allí.