Grupo electrógeno

Tengo un grupo elñectrogeno de los de emergencia que quería adaptar para utilizarle como automático, pero cuando le meto carga me cae la tensión, como podría controlar su velocidad para estabilizar la tensión y donde podría adquirirlo. He mirado en varios sitios y no me han sabido decir la manera.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas se me ocurren dos cuestiones:
- Cuando dices que cae la tensión, esta caída de tensión es en los bornes de salida del grupo electrógeno, o al final de la línea de alimentación.
Si la caída de tensión es en bornes de salida del grupo, puede ser porque la potencia de la carga que le conectas es mayor que la potencia que puede suministrar el grupo y hace que este se "amorre", es decir, que se le pida más corriente de la nominal y entonces para compensar reduce la tensión. Para ello ten en cuenta la potencia que te pondrá en la pla ca de características. Suele venir en VA (voltiamperios) o kVA (kilovoltiamperios). Esta potencia es potencia aparente, así que al multiplicarla por el factor de potencia (0,8 normalmente en grupos) nos dará la potencia activa en W que nos puede dar.
Así por ejemplo, un grupo de 2000 VA solo podrá proporcionar 1600 W.
- Si la caída de tensión es al final de la línea que habrás tendido entre el grupo electrógeno y la carga, es posible que la sección del cable que has puesto sea pequeña. Esto haría que si bien cuando no hay carga conectada, la tensión al final es la correcta, al conectar la carga y comenzar a circular intensidad, haya una caída de tensión en esos cables. Si esto fuese así habría que sustituir los cables por otros de mayor sección (mm2).
Si no es ninguno de estos casos entonces el problema puede ser del sistema de regulación del propio grupo electrógeno, y esto ya tiene peor arreglo.