Conexión cables eléctricos (lámpara)

Bueno sin lugar a duda, la pregunta le resultara más que tonta, pero en honor a la verdad no lo se, ¿me cambie de piso y no tiene luces solo los cables sueltos... Compre unas bases (para la bombilla) sin embargo del techo salen tres cables (entiendo que uno de ellos es la tierra) Se que dos de ellos van a los polos correspondiente en la base de la bombilla pero y el otro que hago con él? ¿Lo dejo suelto? ¿Adicionalmente comentarle
que en el pasillo hay cuatro cables (en lugar de tres) y dos de un color y dos de otro
en este caso que hago?

1 Respuesta

Respuesta
E espondido antes y creo que no se a grabado bien... el cable de tierra deberías conectarlo en la borna que debería llevar la lámpara para esta función (obligatorio por norma UNE), entiendo que a veces no lleva esta borna todas las lampras.. si puedes conectarlo a la chapa o a cualquier parte conductora de la lámpara estaría genial (sin que se vea mucho para no romper la estética claro..) en caso de no conectar este cable lo que puede suceder es que en el caso "improbable" de que la lámpara tuviera una derivación, la electricidad no se fugaría por este cable y haría saltar el diferencial para que supieras que existe una avería, al no fugarse, estaría la electricidad en las partes conductoras de la lámpara y el que tocara la lámpara recibiría una descarga en ocasiones mortales... si puedes conéctala y si no encinta el cable y escondelo pero ten en cuenta que esa lamapara no estaría protegida contra contactos indirectos... lo de los cables del pasillo es muy fácil... "cada oveja con su pareja".. los de un color juntos e item para los del otro color.